Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando conocieron dependencias municipales

El Municipio ofrece visitas guiadas a escuelas e instituciones por los edificios que son sede del gobierno. En este marco, los jóvenes del Centro Convivencial Terapéutico ´Casa de Día´ recorrieron las instalaciones del Concejo Deliberante, la tradicional Plaza Mitre y el Centro de Operaciones de San Fernando. Se trata de una jornada fundamental para el tratamiento terapéutico y la contención, donde los chicos dialogan con funcionarios y concejales para interiorizarse en el funcionamiento de la Comuna.

El Municipio de San Fernando lleva adelante un programa de asistencia para la recuperación del consumo problemático de sustancias en el Centro Convivencial Terapéutico “Casa de Día”, ubicado en Cordero 2046, donde chicos de 12 a 24 años comparten distintas actividades terapéuticas.
También funciona el grupo de autoayuda ´Codo a Codo´, compuesto por jóvenes adultos de 25 años en adelante. El trabajo multidisciplinario de profesionales y operadores se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio, grupo terapéutico y asistencia psicológica y médica.

En esta oportunidad, los jóvenes visitaron las dependencias municipales en coordinación con el Área de Turismo. La visita guiada incluyó un recorrido por el Caso Histórico, la tradicional Plaza Mitre, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Operaciones (COSF).

El Centro Convivencial Terapéutico depende de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, a cargo de la Lic. Gabriela Dell´Olio, quien expresó: “Incentivar estas actividades es fundamental para el tratamiento terapéutico y la contención de los chicos. A través de una salida atractiva, adquieren información valiosa para desenvolverse en la ciudad, conocen la historia local y las responsabilidades de los funcionarios”.

El Coordinador del Centro Convivencial Terapéutico, Hernán Rondán, explicó: “Los chicos se mostraron muy sorprendidos, lo que más les llamó la atención fue el monitoreo porque allí pudieron ver el funcionamiento de las cámaras en sus barrios. Estas acciones son muy importante para la rehabilitación, ya que permiten incluirlos a través de la información de la ciudad”.

Con respecto al tratamiento diario que realizan los jóvenes, Rondán comentó: “Dentro de la Casa de Día hacen muchas otras actividades que los contienen socialmente y los alejan de la calle. Durante la mañana, con el minibús que el Intendente Andreotti puso a disposición de la Casa de Día, pueden movilizarse y acudir a distintas actividades en todo el distrito”.

En tanto, la Coordinadora del Área de Turismo, Nancy Orellana, sostuvo: “Recorrimos el centro de San Fernando contándoles la historia del distrito, visitamos el HCD y finalmente terminamos en el Centro del Monitoreo. Los chicos se sorprendieron de la historia de la ciudad y la cantidad de cámaras que tiene el Municipio”.

Durante la visita a los distintos espacios y establecimientos municipales, los jóvenes fueron acompañados por guías del área de Turismo, quienes los introdujeron en la historia del distrito y la importancia del patrimonio histórico. Al finalizar, se le entregó un refrigerio a cada uno y los mini buses municipales los transportaron de regreso al Centro Convivencial Terapéutico.

(*) El Centro Convivencial Terapéutico está ubicado en Cordero 2046, San Fernando. Teléfono: 4575 – 3262.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.