San Fernando entregó equipos de calefacción central a la Escuela Normal ‘Artigas’

En el marco del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, el Municipio entregó 13 equipos de calefacción central para reacondicionar las más de 40 aulas donde funcionan la EPB N° 40, la ESB N° 6 y el ISFD N° 117. Es la tercera obra de la Comuna en la escuela, donde antes se habían renovado salas y baños.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. De cara al ciclo lectivo 2018, se destinó una gran inversión para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. También hubo refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117. Y se dotó de mobiliario y materiales a todas las escuelas y jardines públicos de la ciudad, como es el caso de la Escuela Normal ´Artigas´, donde se renovó integralmente el sistema de calefacción del histórico edificio.

En relación al detalle técnico de la obra que lleva adelante el Municipio, la Directora General de Obras y Mantenimiento, arquitecta Isabel Dumas, explicó: “Hoy se están entregando trece equipos de calefacción central para acondicionar todas las aulas y las salas de profesores del Normal Artigas. Son más de 40 locales en el edificio, que van a quedar conectados al sistema central. Se trata de equipamiento importado, cada uno de 35 mil calorías que se distribuyen entre seis salas de máquinas”.

Anteriormente el Municipio de San Fernando renovó aulas y baños de la planta baja y refaccionó los conductos de calefacción de los tres pisos del histórico edificio.

“Ahora entraríamos en la etapa de conectar los conductos a los equipos. Los que estaban eran obsoletos y ya no funcionaban más. Por eso se decidió beneficiar el acondicionamiento de todas las aulas de la escuela”, concluyó Dumas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.