Más de 15 mil vecinos de Pilar ya hicieron el curso gratis de RCP

0

Septiembre es el “Mes de la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), la técnica que permite ayudar a las víctimas de ataques cardiorrespiratorios. Más de 15 mil vecinos de Pilar ya participaron, desde junio del año pasado, en las capacitaciones gratuitas que brinda el municipio destinada a prevención de accidentes, primeros auxilios y técnicas de reanimación.

Es una iniciativa en conjunto por la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Transporte. En todo el distrito, recibieron este curso los choferes para que puedan habilitar sus unidades; escuelas primarias y secundarias tanto públicas como privadas; los alumnos del Instituto de Formación Técnica N° 51 de Villa Morra: mujeres de los grupos de víctimas de violencia de género; niños, jóvenes y profesores de distintas escuelitas de futbol; egresadas del curso de Acompañante Gerontológico; a los miembros de sociedades de fomento, ong´s y comedores comunitarios. Además, muchos vecinos en general quienes se acercaron junto a sus familias a capacitarse.

Respecto a esta iniciativa, la instructora en Emergencias Prehospitalarias, Myriam Becerro,  resaltó: “Pilar es uno de los pocos municipios que brinda estos cursos de manera libre y gratuita, abiertos a toda la comunidad. A todos los que somos parte de esta propuesta, nos emociona el  interés que manifiestan los pilarenses por aprender a ayudar al prójimo”.

Además de acercarse a distintas instituciones y agrupaciones de vecinos, estos cursos además se dictan en el ex edificio de Bomberos en Pilar Centro, ubicado en Ituzaingó 353. Al finalizar el curso se entrega certificado de asistencia emitido por la Secretaría de Seguridad.

Para participar de esta propuesta o solicitar que se acerque a alguna organización, se deben comunicar con rcppilar@pilar.gov.ar o llamando al 011-2301-3192.

Estas jornadas se brindan en el marco de la ley 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.