San Isidro: Programa de orientación vocacional para jóvenes y adultos

Participan alrededor de 350 alumnos de escuelas secundarias provinciales del distrito. También se realizan talleres abiertos a la comunidad para adultos que se repreguntan sobre su carrera elegida. 

Desde hace 10 años el Municipio de San Isidro implementa con éxito un programa de orientación vocacional tanto para alumnos de sexto año de escuelas provinciales como para adultos que deseen rever su elección de carrera.

“¿Qué quiero seguir?”, “¿De qué quiero trabajar?” son algunas de las preguntas que se plantean los alumnos en la recta final del secundario. “El programa de orientación vocacional es de gran ayuda para aclarar esas dudas”, resumió la psicóloga Sandra Butera.

Como los adultos también suelen repreguntarse sobre la carrera que eligieron, otra pata del programa contempla a este grupo a través de un taller abierto a la comunidad y gratuito que funciona en el centro de fortalecimiento para la Niñez, Adolescencia y Familia (Tomkinson 2130, Beccar).

El programa para alumnos recorre unas cinco escuelas secundarias provinciales por año, además de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar. El plan alcanza a unos 350 alumnos que tienen una devolución personal.

“Nuestro objetivo es acompañarlos en sus decisiones a la hora de elegir una carrera, algo que implica un gran peso social”, sumó Butera y contó que trabajan con entrevistas, test de inteligencia y de personalidad, entre otras técnicas.

“Es una satisfacción enorme cuando vamos recibiendo a los hermanos menores de los chicos que pasaron por nuestro programa y nos cuentan cosas positivas”, completó Butera.

Angela Schifano, directora de la escuela secundaria Malvinas Argentinas, ahondó: “Este programa es muy importante porque acerca a los chicos a concretar su elección de carrera”.

Para mayor información enviar un mail a orientacionvocacional@sanisidro.gov.ar

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.