Más de 500 alumnos participaron de la maratón de lectura en el Museo de Arte Tigre 

0
161

La séptima edición reunió a estudiantes de 3er grado de 12 escuelas del distrito. El intendente Julio Zamora acompañó a los niños y sus docentes en el cierre del programa municipal “Tigres lectores” con variadas actividades y entrega de libros gratuitos.

El Municipio de Tigre se sumó a la séptima edición de la maratón de lectura con una jornada que incluyó el cierre del programa “Tigres lectores” en los jardines del Museo de Arte. El intendente Julio Zamora participó del encuentro, del que formaron parte más de 500 alumnos de 3er grado de 12 escuelas, tanto públicas como privadas, junto a sus docentes. Hubo actividades recreativas, a través de artes visuales, danza, teatro, música, narración; y entrega de libros gratuitos.

“Es un gusto participar de la maratón nacional de lectura con nuestro programa ‘Tigres lectores’ con distintas propuestas musicales, artísticas, teatrales y de artes plásticas. Como cada año, acompañamos la iniciativa junto a escuelas públicas y privadas del distrito. En un mundo donde parece que todo pasa por el celular, fomentar el hábito para que los chicos a través de un libro puedan alimentarse el alma, nos parece fundamental”, destacó Zamora.

Los estudiantes pudieron participar de distintas postas dinámicas con ejes en: artes visuales, con actividades en dibujo, pintura y collage, danza con un taller de folclore; juegos de piso con preguntas y respuestas referidas a personajes de cuentos clásicos, interpretados por actores; teatro a través del Grupo Kenneth con improvisaciones y pequeñas obras; orquesta escuela con clases de música; abuelas narradoras con cuentos clásicos como “El Principito” y “El Ratón Pérez”; lengua de señas; entre otras propuestas.

“Empezamos con el programa municipal hace dos meses y hoy hacemos el cierre, en el marco de la maratón nacional. Se hicieron muchas actividades para fomentar la lectura. Además, se repartieron libros gratuitos para los chicos. Se da una interacción entre escuelas público y privadas y eso permite intercambiar experiencias para favorecer el encuentro, no solo con la lectura sino también entre alumnos”, señaló el concejal Luis Samyn Ducó.

Al cierre de la maratón, los niños pudieron llevarse a sus casas un libro de regalo. Además, las autoridades municipales entregaron a las docentes a cargo de cada escuela un set de libros para sumar a la biblioteca del aula.

Los objetivos del programa municipal apuntan a mejorar las destrezas en la lecto-escritura, promover la imaginación, la creatividad, el autoconocimiento y a vincularse con otros. El trabajo intelectual que se realiza a partir de la lectura fortalece además la posibilidad de emitir juicios personales y de expresar puntos de vista diferentes y opiniones formadas.

Por su parte, la maratón de lectura nacional que ya lleva 16 años de desarrollo, es organizada por la Fundación Leer en distintos puntos del país. Entre sus metas, busca comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo.

Estuvieron también presentes durante la jornada: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; la concejala Gisela Zamora; el concejal Rodrigo Molinos; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Victoria Moresi; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; la directora general de Discapacidad y Políticas inclusivas, Marcela Jáuregui; la directora del Museo de Arte Tigre, Graciela Arbolave; la consejera escolar, Melina Ávalos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.