San Isidro agiliza el examen teórico para obtener la licencia de conducir

El Municipio instaló 30 tablets capaces de tomar distintos tipos de pruebas en simultáneo y brindar los resultados de forma automática.

Con el objetivo de seguir agilizando el trámite para obtener la licencia de conducir, el Municipio de San Isidro instaló 30 tablets para que los vecinos puedan realizar el examen teórico de manera más sencilla.

“Notamos que muchas personas, en su mayoría adultos mayores, tenían dificultades para escribir su examen. Por eso, aplicamos este nuevo sistema que es más rápido, eficiente y fácil de utilizar”, comentó el subsecretario administrativo de Tránsito, Fernando Godoy.

Los nuevos dispositivos tienen la capacidad de tomar distintos tipo de pruebas en simultáneo y corregirlas de forma automática. El sistema de preguntas es aleatorio y está programado para adaptarse al tipo de licencia que el vecino quiera obtener.

“Los jóvenes se adaptan más rápido a las nuevas tecnologías. Los adultos mayores se asustan al principio, pero luego ven que el programa es muy amigable. Con esto, logramos que los exámenes no duren más de ocho minutos”, completó Godoy.  

¿Cómo obtengo mi turno? 

Hay que ingresar a www.sanisidro.gob.ar y en Trámites, hacer click en “Turnos para el trámite de licencias de conducir”; allí, de una manera simple, se encuentra toda la información y los pasos a seguir.

El vecino ya no tiene que ir a buscar la licencia a la oficina central, sino que se le envía a la delegación más próxima a su domicilio (excepto en el registro express); toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, etc., se encuentran en la página.

Además, existe el Registro Express (renovación de la licencia en 24 horas) que sólo puede ser retirado por la Dirección de Tránsito (3 de Febrero 510) en el horario especial de lunes a viernes, de 16:00 a17:00.

Los mayores de 70 años pueden ir directamente a la Dirección de Tránsito, sin sacar turno previamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.