Stanley: “Seguimos en meses difíciles y esto probablemente impacte en marzo”

0

La ministra de Desarrollo Social de la Nación realizó las declaraciones a radio Mitre.

“La pobreza nos ocupa cada vez más y nos obliga a trabajar en la urgencia, por eso el refuerzo de los ingresos los programas alimentarios y lo que tiene que ver con la inflación”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Seguimos en meses difíciles y esto va a impactar en todos los índices, y probablemente en marzo tengamos que anunciar también una noticia difícil, donde la pobreza siga con alguna tendencia a la alza”, disparó.

No obstante, sostuvo qué “esto no nos corre del foco de tener el objetivo claro de trabajar todos los días para reducir la pobreza, y vamos a estar acompañando a esas familias que hoy seguramente pasan esta situación tan angustiante”.

La ministra aseveró que “estamos atendiendo y entendiendo lo que les pasa a cada una de ellas y para eso seguiremos tomando las medidas necesarias”,

Según Stanley, “no es una noticia fácil, sentimos lo que está pasando pero decidimos hablar con la verdad y poner a la pobreza en el lugar que merece estar con el objetivo de reducirla”.

Asimismo, valoró qué, “como explicaba ayer el Presidente, en todo esto impactó lo que viene pasando los últimos meses”.
Sin embargo, remarcó que hubo otros trabajos que se realizaron desde el Estado: hoy “hay familias que ya no se inundan, familias que tienen asfalto y esto tiene que ver con Argentina que puede ir trabajando y reduciendo los índices de pobreza”.

Contó que “la canasta básica hoy es de 20.800 pesos y el ingreso de indigencia son aproximadamente de 8.500 pesos”.
“Tenemos distintos niveles de ayuda del Estado, por un lado jubilaciones y pensiones, asignaciones por hijo donde 4 millones de chicos las reciben, y más de 8.000.000 de jubilados que reciben su jubilación un millón y medio de personas que reciben pensiones”.

Sobre planes sociales, aseguró que “son 400.000 personas aproximadamente” los que cuentan con ese beneficio.
En la misma línea, dijo que “entre las primeras medidas que se tomaron en el 2015 se generó desde la Secretaría del Plan Belgrano el poner el foco en las regiones más olvidadas que son el nordeste y el noroeste, donde la pobreza y los índices sociales en términos generales siempre fueron más duros y críticos”.

Por otra parte, indicó que “en la provincia de Buenos Aires la pobreza está en el 27.8% aproximadamente”, y analizó que “el conurbano es un lugar donde por el tipo de actividad que se realiza y por historia incluso, siempre se ve más golpeada por esta situación económica que estamos atravesando”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.