Más de 4 mil personas disfrutaron el Día del Niño

Grandes y chicos participaron en las actividades y espectáculos infantiles que organizó el Municipio en plazas de Martínez y Beccar. El intendente Gustavo Posse asistió a los festejos junto con su esposa María Fernanda Nuevo y su hija Macarena.

Este fin de semana, más de cuatro mil personas disfrutaron, en familia, los festejos por el Día del Niño en San Isidro. Los lugares de encuentro fueron las plazas 9 de Julio, en Martínez, y Carlos Gardel, en Beccar.

El intendente Gustavo Posse, acompañado por su mujer María Fernanda Nuevo y su hija Macarena, visitó las propuestas que organizaron –con el apoyo del Municipio– agrupaciones vecinales y  scouts.

“Estas plazas se renovaron para que chicos, jóvenes, adultos y abuelos puedan disfrutar todas las actividades que constantemente realizamos. Siempre trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y que en días como éste se disfruten al máximo”, afirmó Posse.

Festejo-Dia-del-Niño-C

Además, el intendente explicó que ambos lugares cuentan con conexión de desagües y sus intersecciones están unidas a aliviadores subterráneos que evitan colapsos e inundaciones.

A su lado, Nuevo destacó los juegos integradores, para chicos con capacidades especiales, y el “impecable estado con el que se conservan las antiguas plazas”. Agregó: “Me encanta ver cómo todo el mundo se está divirtiendo”.

En la plaza Carlos Gardel las actividades comenzaron, a partir de las 14, con Salpicón Pop, un divertido show de payasos que contó con un montón de piruetas. Luego, siguió con el recital de Siete Almas, un grupo de Beccar que repasó un extenso repertorio de clásicos del rock nacional y uruguayo, donde sobresalieron las canciones de Andrés Calamaro y No Te Va a Gustar.

“Organizamos ésto para los chicos que no tienen recursos y agradecemos enormemente el respaldo que nos brindó la Municipalidad de San Isidro”, dijo Hernán, participante de Jóvenes de Beccar, la unión vecinal que organizó el evento.

Juan, Santiago, Belén, Ayelén y Nancy, todos de Beccar, comentaron que las iniciativas fueron hermosas y que se rieron mucho con los payasos.

Festejo-Dia-del-Niño-A

Mónica Garay, que hoy vive en Benavidez pero se crió en Beccar, sostuvo que estaba emocionada por disfrutar ese gran momento junto a sus nietos y sobrinos.

Mientras jugaban con sus hijos, Emanuel, Andrés y Rafa –del barrio San Cayetano– opinaron que les parecía muy bueno que hicieran estas iniciativas para chicos.

En la plaza 9 de Julio los espectáculos arrancaron a las 14.30 y se extendieron hasta las 18. Hubieron presentaciones circenses, clases de zumba y capoeira, construcciones rústicas, juegos de integración e inflables gigantes. También se repartieron golosinas y hubo mate cocido.

Alejandro Rodrigo, del grupo scout Santa Teresa de Martínez –que organizó la jornada en conjunto con la Unión Vecinal Amigos de Martínez–, remarcó “la excelente respuesta de la gente del barrio, que se caracteriza por promover que siempre haya buena onda entre todos”.

“Vine porque me enteré por la página web de la Municipalidad. Fue todo muy lindo, la pasamos realmente bien”, concluyó Juana, de Martínez, mientras alzaba a su hija Selene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.