Julio Zamora en Ecosol: “El gobierno nacional pretende deshacerse de este espacio vital para nuestros adultos mayores”

El intendente de Tigre participó de los festejos por el Día del Jubilado, en el club ubicado en Rincón de Milberg. Allí aseguró que solicitarán a la Agencia de Administración de Bienes del Estado que el predio permanezca en la órbita municipal.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó los festejos por el Día del Jubilado en el Club Ecosol, de Rincón de Milberg. “El gobierno nacional pretende deshacerse de este espacio vital para nuestros adultos mayores”, señaló. Además aseguró que solicitarán a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que el espacio permanezca en la órbita municipal.

“La AABE tiene como objetivo deshacerse de los predios que no sean fundamentales para el gobierno nacional. Nosotros podemos cuidar este lugar y hacerlo un espacio de encuentro para todos los vecinos de Rincón que hoy no pueden acceder en forma libre. Este tiene que ser un predio del estado municipal”, remarcó el jefe comunal.

Respecto de los festejos por el Día del Jubilado, Zamora expresó: “Como todos los años, acompañamos a nuestros adultos mayores. Hoy también les entregamos una ayuda económica para que puedan paliar las situaciones que se dan en las instituciones. Ratificamos este rumbo y estamos cerca de los abuelos, defendiéndolos de las políticas de ajuste del gobierno nacional”.

Durante la jornada, una multitud de vecinos que concurren a los 17 polideportivos y centros de jubilados disfrutaron de shows musicales en vivo y un almuerzo al aire libre. Por la tarde se sortearon televisores LED, hornos eléctricos, cafeteras y microondas. El público se sumó a la temática del evento, que este año se basó en la primavera.

Alejandra Nardi, presidenta del Concejo Deliberante, manifestó: “Para nosotros celebrar todos los años con nuestros abuelos es una alegría enorme. Es un día de disfrute para ellos y es importante destacar el trabajo de las instituciones en cada localidad”.

El evento contó además con un puesto del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), donde personal del área controló la presión arterial de los vecinos y brindaron consejos saludables. A su vez, se montó otro puesto de atención sanitaria, a cargo del Sistema de Emergencias Tigre (SET).

Adalberto Dragui, del polideportivo Almirante Brown, opinó: “Es muy bueno que se organicen estos festejos, nos divertimos y la pasamos bien. Agradecemos al municipio, porque se pasan con las cosas que hacen para nosotros y para los pibes; los felicitamos”. A su vez, Olga Ducasse, señaló: “Está muy bonita la fiesta hoy. Todos los años la pasamos muy bien”.

Por su parte, Antonio Genito, del Centro de Jubilados “Volver a Vivir”, de El Talar, expresó: “Vinimos a pasar un grato momento con amigos. Hemos participado años anteriores, compartimos una tarde de baile con toda la gente y está muy bueno”.

Acompañaron el evento: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó y Daniel Macri; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadano, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director general de Políticas para Adultos Mayores, Norberto de Rentis y el delegado de Tigre Centro, Miguel Escalante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.