Julio Zamora: “Los gobiernos nacional y provincial están excluyendo a millones de bonaerenses en materia de salud, educación y seguridad”

Lo afirmó el intendente, en una reunión junto a más de 350 vecinos del barrio San José, en Tigre norte. Allí, se refirió al déficit de recursos que padece el municipio producto de las políticas de ajuste del Estado nacional. También dialogó sobre mejoras para el vecindario y escuchó inquietudes.

El intendente Julio Zamora cuestionó el modelo económico de los gobiernos nacional y provincial, que excluyen a gran parte de la sociedad argentina. Lo hizo junto a más de 350 vecinos, en el marco de una reunión en el Club Villa Carupá del barrio San José, en Tigre norte. Además, conversó sobre las obras realizadas por el municipio y los proyectos a futuro para el vecindario, como la remodelación de la plaza y la eliminación de las zanjas a cielo abierto.

“Los gobiernos nacional y provincial están excluyendo a millones de bonaerenses en materia de salud, educación y seguridad. Hay servicios hospitalarios que son deficientes como el de General Pacheco; escuelas como la Nº25 y Técnica Nº5 que están hace años en proceso de reparación; y falta insumos para los agentes policiales, de los se cargo el municipio”, expresó Zamora, quien también se mostró en desacuerdo con el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI): “Esto implicará otro ajuste brutal en las familias argentinas, que lamentablemente va a significar mucha angustia”.

Durante el encuentro, realizado en la institución ubicada en José Hernández 2445, los vecinos pudieron plantear inquietudes e informarse con el intendente y su equipo. Esta clase de reuniones ya se desarrollaron en Ricardo Rojas, General Pacheco, El Talar, Tigre centro, Don Torcuato oeste, Nuevo Delta, Troncos del Talar y Rincón de Milberg.

Ricardo López, vecino del barrio, dijo: “Zamora explicó muy bien la realidad que vivimos porque el gobierno nacional no brinda los fondos necesarios. Estamos todos a la deriva”. Por su parte, José Camejo, lamentó la situación educativa que atraviesan los estudiantes y sostuvo: “La escuela es el mejor lugar para combatir la delincuencia y pareciera que el Estado nacional quiere alimentar ese problema. Los chicos muchas veces no tienen clases por el deterioro edilicio de los establecimientos en el barrio”.

Sobre obras de servicios públicos, el jefe comunal informó que el municipio realizó la poda de 630 árboles en el barrio San José. Además, anunció la renovación de la plaza del vecindario, la cual contará con nuevos juegos para chicos y que se extenderán los trabajos para eliminar las zanjas a cielo abierto. En relación al área de salud, destacó la creación de las tres Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP) en Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato, que brindarán una mayor prestación que la de los centros de salud.

Finalmente, respecto a seguridad, Zamora mencionó que se incorporarán 25 nuevos móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT), más de 300 cámaras de seguridad en todo el partido y se incluirán alamas domiciliarias, que se sumarán a los botones antipáticos.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Daniel Gambino y Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la secretaria de Gobierno, Patricia D’ Angelis; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Juan Manuel Carballido; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; la subsecretaría de Reordenamiento Territorial, Debora Villalba; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto;el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el delegado de Tigre Norte, Alejandro Rondolini; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante; el director de Medicina Asistencial, Diego Morea y la consejera Escolar, Melina Avalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.