El Estado sigue llegando a los barrios

Tres de Febrero puso fin a los punteros políticos y el Estado llegó a los barrios a través de programas, operativos y puntos fijos de contención social.

Desde inicios de la gestión Valenzuela, se puso en marcha un plan para descentralizar la política social en Tres de Febrero. Actualmente están en funcionamiento tres puntos fijos en los barrios más vulnerables del distrito para atender las necesidades de la comunidad

Comedor “Mi Refugio” en Ejército de los Andes: lunes de 9 a 14 horas, Dardo Rocha y Besares.

Sede Envión “El Gusanito” en Barrio Evita: jueves de 9 a 13 horas, Labardén 4255, entre Perú y Bolivia.

Sede Envión de El Libertador: miércoles de 9 a 13 horas, Salguero y El Gaucho.

Los puntos fijos son espacios que brindan atención de forma espontánea y orientación sobre planes sociales. Vecinas y vecinos pueden realizar la Ficha Única Social para registrar sus datos, pedir información sobre “Más Familia” y realizar los trámites para recibir viandas y ayuda social.

Además, el equipo de Desarrollo Social lleva adelante operativos móviles con ANSES cada 15 días en los barrios Esperanza, Puerta 8, Escalada y Los Rusos. A través de estos operativos, la comunidad gestiona consultas y recibe asesoramiento sobre programas sociales municipales, provinciales y nacionales.

A partir de octubre se suman campañas de vacunación, los servicios del Hospital Móvil Veterinario y el Programa Hogar que otorga garrafas a las familias de bajo recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.