spot_img
InicioProvinciaDíaz: “Vinimos a pedirle a la Pastoral Social que se ponga a...

Díaz: “Vinimos a pedirle a la Pastoral Social que se ponga a la cabeza del conflicto docente”

Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) concurrieron hoy a la sede del Episcopado para pedirle a integrantes de la Pastoral Social que medien en el conflicto salarial y educativo en provincia de Buenos Aires. El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, explicó a los medios presentes que “hemos decidido este curso de acción debido a la intransigencia y a la irracionalidad de la Gobernadora Vidal, que hace más de un mes que no convoca a paritarias, en una clara estrategia de dejar abandonados a los trabajadores y a la educación en la provincia.”

Los gremios que integran el FUDB recordaron en conferencia de prensa que los salarios docentes y se encuentran congelados desde el 2017 y reclamaron que la Gobernadora deje de dilatar el conflicto y busque una solución. “Estamos acá para ver si por medio de un pedido la Iglesia, la Gobernadora se digna a atendernos. Lo único que está haciendo Vidal es depositar cuando se acuerda algunas migajas, sumas en negro que no van a la jubilación, a la obra social, a aguinaldo, a cargos jerárquico. Pasan los meses y no se arreglan las paritarias. Buscan el conflicto”, señaló Díaz.

El Secretario General de UDOCBA además manifestó que “lo único que estamos pidiendo es una recompensación salarial de acuerdo a lo que marca el INDEC y que por otra parte es lo refrendado por la Justicia. Los compañeros ya no llegan ni remotamente a fin de mes, las escuelas se caen a pedazos. . Hay una desidia, una estrategia de la Gobernadora de abandonar a los docentes , de no hacer ninguna oferta salarial, de no aceptar ningún fallo”, señaló Díaz a los medios que se dieron cita en la sede del Episcopado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares