Andrés Beeuwsaert en concierto en la UNTREF

0
118

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de la Licenciatura en Música, presenta al músico Andrés Beeuwsaert en el marco de la quinta temporada del Ciclo de Conciertos de Música para Piano, donde interpretará obras propias y de Hugo Fattoruso, Eduardo Mateo, Mário Laginha, Egberto Gismonti y Carlos Aguirre, entre otros. El evento es gratuito y se realizará en el Auditorio ubicado en la calle Valentín Gómez 4572, Caseros, Buenos Aires. Contacto y reserva de entradas en: licenciaturaenmusica@untref.edu.ar y http://untref.edu.ar/uploads/Formularios/musica-pianos-2018/

El músico que supo tocar con Charly, Joe Lovano, Pedro Aznar, David Lebón y Javier Malosetti llega a Caseros con su voz y piano en un concierto abierto a la comunidad.

Beeuwsaert, oriundo de Olavarría, estudió armonía e improvisación con Juan Pollo Raffo y composición en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) graduándose en 2001. Tocó y grabó con músicos de la escena local e internacional como Fat’s Fernandez, Mono Fontana, Hugo Fattoruso y Joe Lovano, entre otros. En 1999 formó junto a Juan Quintero y Mariano Cantero el trío Aca Seca, actualmente un referente de la música popular argentina. En 2005 recibió el premio Clarín Espectáculos como revelación en jazz.

“Con esta quinta temporada del Ciclo, la UNTREF una vez más brinda la posibilidad de que cientos de personas, de manera gratuita, disfruten en la provincia de Buenos Aires de cuatro conciertos de música escrita para piano en diversos estilos: jazz, folklore y música clásica, de la mano de músicos reconocidos internacionalmente”, expresaron los organizadores.

Este Ciclo se suma a las actividades académicas vinculadas a la música, conciertos y presentaciones que la Universidad realiza a través de la Licenciatura en Música, el Cuarteto de Cuerdas y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías.

Próxima fecha del Ciclo:

 VIERNES 9 DE NOVIEMBRE, 20 hs.

Nicolás Ledesma | “Tangos del Alma”

Obras propias y temas clásicos en los que el piano se expresa en un viaje desde lo más íntimo hasta alcanzar su plenitud como instrumento solista e indispensable en la historia de las orquestas de tango.

Sobre la Licenciatura en Música

Es una carrera que brinda una formación amplia y general de los conocimientos y habilidades técnicas, teóricas y conceptuales que necesita el futuro egresado. La carrera está diseñada para la adquisición del oficio musical en sus aspectos creativos. Esto es, formar egresados universitarios capaces de afrontar espacios y situaciones en la actividad artística en general y en la musical en particular, sobre la base del conocimiento de las unidades, formas, sintaxis, historia y evolución, como así también los desarrollos actuales y la apropiación de los procedimientos creativos, utilizando los instrumentos como opciones interpretativas; y aplicar técnicas y procedimientos de investigación y búsqueda en el área de la producción musical.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.