San Isidro: Reparten bolsas en las casas para que los vecinos separen residuos

0

El Municipio lanzó el Programa de Recolección Domiciliaria Diferenciada. El punto de partida fue el Barrio Santa Rita con buena aceptación de los vecinos. Se repartieron bolsas amarillas para depositar plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio.

San Isidro sigue generando conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar. El Municipio lanzó un plan en el que casa por casa entregan bolsas a vecinos para que en sus domicilios depositen plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio. Un camión especial recolectará esos reciclables una vez a la semana para que continúen el circuito y darle una vida útil.

El punto de partida del Programa de Recolección Domiciliaria Diferenciada comenzó en el Barrio Santa Rita con buena aceptación por parte de los vecinos. Esta primera etapa del plan alcanzará unas 800 viviendas. Y luego continuará en diferentes localidades del Partido.

Acerca del funcionamiento, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, explicó: “Unos 80 trabajadores municipales repartirán bolsas amarillas en cada casa para que los vecinos depositen plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio. Los sábados un camión especial se ocupará de recolectar esos reciclables para que sigan su curso y darles una vida útil. El objetivo es cuidar el medio ambiente entre todos reciclando”.

Los sábados, entre las 8:00 y las 12:00, los vecinos deben sacar la basura a la puerta de sus domicilios. Al mediodía será recolectada.

El intendente Gustavo Posse participó de la recorrida para distribuir bolsas y resaltó: “Queremos profundizar la cultura de la separación de residuos y la única manera es fomentarlo desde las casas. Además de entregarles las bolsas en mano es una buena oportunidad para escuchar inquietudes o peticiones de la gente, optimizar el servicio y cuidar el medioambiente”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.