Más servicios: Tagliaferro participó de las acciones de El Estado en tu Barrio

El Intendente destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para acercarles trámites y servicios a los vecinos. El operativo se desarrollará hasta el viernes 5 de octubre, de 9 a 14h en Casacuberta entre William Morris y Pasaje Iglesias.

El Estado en tu Barrio continúa recorriendo Morón para que los vecinos puedan acceder a diferentes servicios de manera simple, rápida y cerca de sus casas. El Intendente Ramiro Tagliaferro estuvo en Castelar Sur participando de una nueva edición de este operativo que se desarrollará hasta el viernes 5 de octubre, de 9 a 14h, en Casacuberta entre William Morris y Pasaje Iglesias, a metros de la UGC 5.

Durante toda la semana, se facilitará a los vecinos el acceso a los distintos programas con los que cuenta el Municipio, además de realizar trámites y consultas sobre prestaciones de ANSES, PAMI y RENAPER, entre otras dependencias nacionales y provinciales. Además, hay un stand del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, y un puesto del Registro Automotor donde se puede precargar la transferencia de un vehículo de forma online ahorrando tiempo y dinero.

A su vez, los vecinos pueden registrar la tarjeta SUBE, realizarse controles médicos, aplicarse vacunas del Calendario Nacional de manera gratuita y el miércoles y jueves habrá atención pediátrica. También se prestan servicios vinculados con la prevención de adicciones y el acceso a programas educativos para terminar el secundario, por ejemplo.

En este marco, Tagliaferro indicó: “El Estado en tu Barrio es estar cerca, facilitándole a nuestros vecinos los servicios de Nación, Provincia y el Municipio en un solo lugar. Se trata de acercarles una solución a unas cuadras de sus hogares”.

Esta iniciativa que realizan en conjunto la Nación, la Provincia y el Municipio busca garantizar el acceso a los servicios y prestaciones del Estado de los sectores más vulnerables y promover el conocimiento de los derechos ciudadanos. Además, acerca a los vecinos trámites y servicios para los que tendrían que trasladarse al centro de Morón, o incluso a la Ciudad de Buenos Aires o La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.