Más servicios: Tagliaferro participó de las acciones de El Estado en tu Barrio

0
111

El Intendente destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para acercarles trámites y servicios a los vecinos. El operativo se desarrollará hasta el viernes 5 de octubre, de 9 a 14h en Casacuberta entre William Morris y Pasaje Iglesias.

El Estado en tu Barrio continúa recorriendo Morón para que los vecinos puedan acceder a diferentes servicios de manera simple, rápida y cerca de sus casas. El Intendente Ramiro Tagliaferro estuvo en Castelar Sur participando de una nueva edición de este operativo que se desarrollará hasta el viernes 5 de octubre, de 9 a 14h, en Casacuberta entre William Morris y Pasaje Iglesias, a metros de la UGC 5.

Durante toda la semana, se facilitará a los vecinos el acceso a los distintos programas con los que cuenta el Municipio, además de realizar trámites y consultas sobre prestaciones de ANSES, PAMI y RENAPER, entre otras dependencias nacionales y provinciales. Además, hay un stand del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, y un puesto del Registro Automotor donde se puede precargar la transferencia de un vehículo de forma online ahorrando tiempo y dinero.

A su vez, los vecinos pueden registrar la tarjeta SUBE, realizarse controles médicos, aplicarse vacunas del Calendario Nacional de manera gratuita y el miércoles y jueves habrá atención pediátrica. También se prestan servicios vinculados con la prevención de adicciones y el acceso a programas educativos para terminar el secundario, por ejemplo.

En este marco, Tagliaferro indicó: “El Estado en tu Barrio es estar cerca, facilitándole a nuestros vecinos los servicios de Nación, Provincia y el Municipio en un solo lugar. Se trata de acercarles una solución a unas cuadras de sus hogares”.

Esta iniciativa que realizan en conjunto la Nación, la Provincia y el Municipio busca garantizar el acceso a los servicios y prestaciones del Estado de los sectores más vulnerables y promover el conocimiento de los derechos ciudadanos. Además, acerca a los vecinos trámites y servicios para los que tendrían que trasladarse al centro de Morón, o incluso a la Ciudad de Buenos Aires o La Plata.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.