spot_img
InicioTigreTigre capacitó a más de 150 personas en educación inclusiva

Tigre capacitó a más de 150 personas en educación inclusiva

El municipio realizó la segunda jornada de formación sobre “Diseño universal y planificación diversificada”. El intendente Julio Zamora acompañó el encuentro, en el que participaron docentes, psicólogos, especialistas y estudiantes.

El Municipio de Tigre realizó la jornada de capacitación en educación inclusiva “Diseño universal y planificación diversificada”, para más de 150 personas en el Club Leones del centro de la ciudad. El intendente Julio Zamora acompañó el encuentro, en el que participaron docentes, psicólogos, especialistas y estudiantes.

“Continuamos impulsando políticas inclusivas en el distrito y este segundo encuentro es muy importante para nuestra comunidad educativa. Necesitamos docentes preparados para trabajar en las aulas de la mejor manera y nuestro rol desde el Estado municipal es el de acompañar y acercar herramientas”, remarcó Zamora.

El taller estuvo organizado por la Comisión de Inclusión Educativa del Consejo Municipal de Discapacidad y coordinado por la Dirección General de Discapacidad y Políticas Inclusivas. La magister en Inclusión Educativa, Silvana Corso, ofició de anfitriona y explicó estrategias didácticas para implementar dentro del aula.

La directora general de Discapacidad y Políticas inclusivas, Marcela Jáuregui, expresó: “Estamos contentos por la enorme convocatoria que hemos tenido de profesionales ligados a la educación. Queremos capacitar a todas las escuelas del distrito sobre estrategias de inclusión”.

Entre las personas que participaron, Marisa Chelli, docente y vecina de Benavídez, aseguró: “Esta jornada me pareció muy buena para quienes nos dedicamos a la educación. Es una forma de aprender ejercicios prácticos para llevar a las aulas”. En tanto, Jorge Fretes, profesor y residente de Rincón Milberg, señaló: “Es una gran iniciativa que el municipio organice estas capacitaciones gratuitas en cuestiones educativas. En lo personal, es la segunda vez que participo y son muy productivas”.

Posteriormente, se dio lugar a la proyección de un video con el objetivo de concientizar sobre la importancia de trabajar las problemáticas actuales en educación. Finalmente, se abordaron los siguientes ejes: inclusión en el aula, atención a la diversidad, prácticas pedagógicas del futuro, y el rol frente a las personas con discapacidad en una institución escolar.

Para obtener más información, contactarse a través de la página de Facebook, Discapacidad e Inclusión Tigre.

Estuvo presente en la capacitación, la concejala Gisela Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares