Tigre capacitó a más de 150 personas en educación inclusiva

0

El municipio realizó la segunda jornada de formación sobre “Diseño universal y planificación diversificada”. El intendente Julio Zamora acompañó el encuentro, en el que participaron docentes, psicólogos, especialistas y estudiantes.

El Municipio de Tigre realizó la jornada de capacitación en educación inclusiva “Diseño universal y planificación diversificada”, para más de 150 personas en el Club Leones del centro de la ciudad. El intendente Julio Zamora acompañó el encuentro, en el que participaron docentes, psicólogos, especialistas y estudiantes.

“Continuamos impulsando políticas inclusivas en el distrito y este segundo encuentro es muy importante para nuestra comunidad educativa. Necesitamos docentes preparados para trabajar en las aulas de la mejor manera y nuestro rol desde el Estado municipal es el de acompañar y acercar herramientas”, remarcó Zamora.

El taller estuvo organizado por la Comisión de Inclusión Educativa del Consejo Municipal de Discapacidad y coordinado por la Dirección General de Discapacidad y Políticas Inclusivas. La magister en Inclusión Educativa, Silvana Corso, ofició de anfitriona y explicó estrategias didácticas para implementar dentro del aula.

La directora general de Discapacidad y Políticas inclusivas, Marcela Jáuregui, expresó: “Estamos contentos por la enorme convocatoria que hemos tenido de profesionales ligados a la educación. Queremos capacitar a todas las escuelas del distrito sobre estrategias de inclusión”.

Entre las personas que participaron, Marisa Chelli, docente y vecina de Benavídez, aseguró: “Esta jornada me pareció muy buena para quienes nos dedicamos a la educación. Es una forma de aprender ejercicios prácticos para llevar a las aulas”. En tanto, Jorge Fretes, profesor y residente de Rincón Milberg, señaló: “Es una gran iniciativa que el municipio organice estas capacitaciones gratuitas en cuestiones educativas. En lo personal, es la segunda vez que participo y son muy productivas”.

Posteriormente, se dio lugar a la proyección de un video con el objetivo de concientizar sobre la importancia de trabajar las problemáticas actuales en educación. Finalmente, se abordaron los siguientes ejes: inclusión en el aula, atención a la diversidad, prácticas pedagógicas del futuro, y el rol frente a las personas con discapacidad en una institución escolar.

Para obtener más información, contactarse a través de la página de Facebook, Discapacidad e Inclusión Tigre.

Estuvo presente en la capacitación, la concejala Gisela Zamora.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.