Atrapan a banda de piratas del asfalto cuando estaba por perpetrar uno de sus golpes

Cinco delincuentes dedicados a la piratería del asfalto, conocidos como la banda de “Los Arroyo”,  fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuando se estaban preparando para operar en la región de Zárate – Campana.

Los malvivientes fueron apresados por personal perteneciente a la Jefatura de Zona Vial III, San Nicolás, que se encontraba realizando un operativo de rutina sobre la Ruta 6 km 194 en la localidad de Campana.

Como elementos probatorios, las autoridades secuestraron un inhibidor de señal de 10 antenas, pasamontañas, guantes y varios celulares.

Además, en una vivienda que se allanó más tarde, los efectivos incautaron un camión marca Mercedes Benz Modelo 710 color blanco con una chapa patente que no correspondía al dominio original, un Handy marca Baofeng de color negro y un papel con inscripción de varias frecuencias policiales, un revólver calibre 32 marca y 600 envases plásticos de tipo “termolar” con distintos motivos, productos de ilícitos cometidos en la modalidad Piratas del Asfalto.

Los hechos comenzaron cuando los uniformados intentaron detener a un vehículo VW Gol ocupado por cuatro individuos, quienes evadieron el control policial y se fugaron a toda velocidad.

Ante ello, y con el apoyo de la DDI de Zárate, las autoridades iniciaron la persecución de los sospechosos, quienes decidieron detenerse y continuar el escape a pie sobre los campos linderos a la ruta, concretándose la aprehensión del primero de los sospechosos a escasos metros de donde abandonaron al vehículo, mientras que momentos después se hizo lo propio con el segundo, quien fue encontrado mediante un amplio rastrillaje dentro de un predio en el cual su padre y su madre oficiaban de caseros.

Con aval de la justicia, se llevó a cabo un registro en la casa particular del segundo detenido, sorprendiendo en el operativo a 3 sospechosos más arrojando la cantidad de 5 miembros en total que conformaban la banda de Piratas del Asfalto de 45, 26, dos sujetos de 19 y uno de 17 años de edad.

Interviene en la causa la UFI y Área Robo Mercadería en Tránsito del Departamento Judicial Zárate-Campana a cargo del Dr. Javier Guevara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.