spot_img
InicioPolíticaJulio Zamora de cara a las elecciones del 2019: “Tenemos que unirnos...

Julio Zamora de cara a las elecciones del 2019: “Tenemos que unirnos todos en un mismo programa que incluya a Cristina”

Así lo expresó el intendente de Tigre en dialogó en exclusiva con Zona Norte Visión y admitió que el kirchnerismo aún tiene un porcentaje importante de adhesiones. También acusó a Cambiemos de gobernar para una minoría y de desconocer la realidad que viven millones de argentinos. Además se refirió a las recientes declaraciones de Carrió y a los aumentos de gas que dio a conocer el gobierno.

Sobre la construcción de una fuerza alternativa al oficialismo de cara a las elecciones del 2019, y al encuentro que tuvo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa con Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba), Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta) y el senador Miguel Ángel Pichetto para trazar líneas de trabajo en común, Julio Zamora señaló: “Tenemos que unirnos todos en un mismo programa sin exclusiones de ningún tipo, incluyendo a Cristina. Hay que pensar la Argentina entre muchos y todos tienen cosas para aportar. Tanto Massa como Cristina Kirchner tienen cosas para aportar. En el anterior gobierno, nosotros tuvimos disidencias, pero realmente comparado con el ajuste actual nos llama a pensar en una Argentina donde el kirchnerismo tiene un porcentaje importante de adhesiones y que tenemos que confluir con ellos en un espacio en común”.

Consultado por las recientes declaraciones de la diputada Elisa Carrió, quien manifestó que perdió la confianza en el presidente Macri y que si esto no cambia, su relación con Cambiemos será irreversible, Zamora apuntó: “Siempre hace aprietes mafiosos, ya estamos acostumbrados a que ella trate de incidir sobre el Poder Ejecutivo Nacional. Debido a su debilidad y la del gobierno, la vemos incidiendo de manera negativa. Es un ser que no tiene nada que ver con la democracia”.

También opinó sobre el rechazo de Marcos Peña al pedido de la oposición para rearmar el Presupuesto 2019 que promueve el gobierno. “Ellos quieren un país para unos pocos, y la intención de volver a rehacer el presupuesto tiene que ver con que sea para las grandes mayorías. Por eso no lo quieren, ya que representan a las minorías. Están con su tesitura, pero las elecciones son las que tienen que determinar el rumbo que quieren los ciudadanos argentinos”.

En relación a los dichos del jefe de Gabinete que Cambiemos es la mejor alternativa para seguir transformando el país y que abogó por la reelección del presidente Mauricio Macri, el jefe comunal expresó: “Me genera entre risas, enojo y preocupación, porque parecen autistas que no conocen la realidad que están viviendo millones de argentinos que no pueden pagar el gas ni acceder a la canasta familiar. Hay situaciones de verdadera preocupación en muchos hogares argentinos y tendría que bajar a los barrios y ver como la está pasando la gente para decir lo que dijo”.

Esta semana el Gobierno dio a conocer los nuevos aumentos en el gas, y además autorizó una compensación a las empresas distribuidoras del servicio que pagarán los usuarios desde enero. En medio de esa polémica, el secretario de Energía, Javier Iguacel señaló que “mas de la mitad” de los que se quejan en las redes sociales por el aumento del gas “son militantes kirchneristas”. En ese sentido, Zamora sostuvo: “Uno camina por la calle y ve que la gente no es kirchnerista, tampoco peronista, radical ni de Cambiemos; lo que quieren es vivir mejor. Estas declaraciones ofenden la inteligencia de los argentinos”.

Y siguió: “Pensar que son militantes kirchneristas los que protestan por el brutal tarifazo que viene realizando Cambiemos desde el 2015, por la inflación que hay y el desempleo es una burla”.

Acerca del conflicto y la movilización de vecinos e instituciones para impedir que el ex predio de Gas del Estado, y ex Club Ecosol ubicado en Tigre, sea desalojado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) – comandada por Ramón Lanús- y se presente el peligro de una posible venta, indicó: “Nosotros como municipio le estamos manifestando que las características de Ecosol no dan para hacer un espacio de desarrollo urbano, pero si para un pulmón verde que disfruten los vecinos. Tiene que ser un espacio abierto, accesible, inclusivo y gratuito para todos”.

Por último, le dejó un mensaje a los vecinos de Tigre: “Pese a las múltiples dificultades económicas, trabajando pudimos cumplir con los objetivos de este año. El 2019 se presenta con un panorama sombrío, pero vamos a hacer el mayor esfuerzo, y la menor incidencia posible en los bolsillos de los vecinos, para que nuestros recursos puedan continuar con la obra que nos trazamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares