Un perro de la AFIP detectó 86.500 dólares que una persona intentaba cruzar a Uruguay en una camioneta

Agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con la ayuda del can “Larishka”, detectaron los dólares ocultos en el equipaje y el filtro de aire de una camioneta de un ciudadano argentino que intentaba cruzar al Uruguay.

Debido a esto, la AFIP inactivó preventivamente la CUIT del pasajero, emitió un Reporte de Operación Sospechosa a la UIF y en el marco del Convenio de Cooperación e Intercambio de Información celebrado con la República Oriental del Uruguay, solicitó datos fiscales de esa persona en el país vecino para saber si tiene inversiones o depósitos no declarados ante el fisco argentino.
dolares-ocultos
El pasajero, que llevaba 6.500 dólares en su morral, estaba a punto de partir desde la terminal de Buquebús hacia Colonia, cuando “Larishka” marcó insistentemente la zona del motor de la camioneta donde los funcionarios de la aduana descubrieron 80.000 dólares más en el filtro de aire del automotor.

El hallazgo se produjo tan sólo 15 minutos antes de que el barco iniciara su viaje. En el caso interviene en el Juzgado de turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.