spot_img
InicioSan IsidroJornada sobre Derechos de las Personas con Discapacidad en San Isidro

Jornada sobre Derechos de las Personas con Discapacidad en San Isidro

Se abordarán varios temas relacionados a la discapacidad. Es el viernes 22 de agosto, a las 16.30, en el Colegio de Abogados de San Isidro (Acassuso 442). Es gratis y hay que inscribirse. 

Con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad frente a cualquier exclusión social, en San Isidro se realizará una Jornada sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.

Es el viernes 22 de agosto, a las 16.30, en el Colegio de Abogados de San Isidro (Acassuso 442). Es gratis y para participar hay que inscribirse antes en info@abriendofronteras@gmail.com o en la página del Colegio http://bit.ly/1B9zXZL.

Es una actividad organizada en conjunto entre el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de San Isidro, Una Mirada Distinta (UMD); la Secretaría de Integración Comunitaria; la Asociación Civil Abriendo Fronteras -que se  dedica a discapacidad-; y el Instituto de Derecho de la Salud.

Temario y expositores

  • Nuevos paradigmas sobre discapacidad a la luz de la  Convención Internacional sobre los Derechos  de las Personas con Discapacidad. Derechos y  beneficios ante las obras sociales, prepagas y el Estado (Dr. Elizabeth Aimar, abogada RALS-UBA).
  • Certificado Único de Discapacidad. Trámites,  alcances, validez y beneficios. (Dra. Elizabeth Schmidt, médica fisiatra y presidente de la Junta  Evaluadora de Discapacidad de San Isidro; y Dra. Gloria Mejía, trabajadora social del Centro UMD y miembro de Junta Evaluadora de Discapacidad de San  Isidro).
  • Cierre abierto a debate. Palabras finales a cargo de miembros del  Instituto de Derecho a la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares