Jornada sobre Derechos de las Personas con Discapacidad en San Isidro

0
166

Se abordarán varios temas relacionados a la discapacidad. Es el viernes 22 de agosto, a las 16.30, en el Colegio de Abogados de San Isidro (Acassuso 442). Es gratis y hay que inscribirse. 

Con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad frente a cualquier exclusión social, en San Isidro se realizará una Jornada sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.

Es el viernes 22 de agosto, a las 16.30, en el Colegio de Abogados de San Isidro (Acassuso 442). Es gratis y para participar hay que inscribirse antes en info@abriendofronteras@gmail.com o en la página del Colegio http://bit.ly/1B9zXZL.

Es una actividad organizada en conjunto entre el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de San Isidro, Una Mirada Distinta (UMD); la Secretaría de Integración Comunitaria; la Asociación Civil Abriendo Fronteras -que se  dedica a discapacidad-; y el Instituto de Derecho de la Salud.

Temario y expositores

  • Nuevos paradigmas sobre discapacidad a la luz de la  Convención Internacional sobre los Derechos  de las Personas con Discapacidad. Derechos y  beneficios ante las obras sociales, prepagas y el Estado (Dr. Elizabeth Aimar, abogada RALS-UBA).
  • Certificado Único de Discapacidad. Trámites,  alcances, validez y beneficios. (Dra. Elizabeth Schmidt, médica fisiatra y presidente de la Junta  Evaluadora de Discapacidad de San Isidro; y Dra. Gloria Mejía, trabajadora social del Centro UMD y miembro de Junta Evaluadora de Discapacidad de San  Isidro).
  • Cierre abierto a debate. Palabras finales a cargo de miembros del  Instituto de Derecho a la Salud.

SIN COMENTARIOS