En el Campo de Deportes Nº 1 funciona un brazo hidráulico para discapacitados motrices

0
233

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la puesta en marcha del brazo hidráulico adquirido para la pileta del Campo de Deportes Nº 1 de Olivos, que facilitará el acceso y egreso del agua a los discapacitados motrices en general, y especialmente a los alumnos de la Colonia Especial que allí funciona.

La incorporación del brazo hidráulico facilitará el trabajo de los profesores que hasta ahora debían alzar a los alumnos con discapacidad motriz e ingresarlos al agua; ahora, se sentarán en esta silla mecánica y serán ingresados a la pileta con mayor seguridad.

Brazo hidráulico Campo 1-2

La adquisición del  brazo hidráulico por parte del Municipio, se financió parcialmente con lo recaudado por la revisión médica de la pileta.

El intendente Jorge Macri señaló: “Hemos podido incorporar este equipo que ayuda a que los profesores puedan trabajar más tranquilos y los chicos estén más seguros, que sea más fácil la integración y que muchos padres cuando vean esto se animen también a sumar a sus chicos a todo lo que es el deporte inclusivo para personas con discapacidad”.

Por su parte, Ana Esperón, coordinadora de Área Educación Física Especial, destacó: “Esta novedad es una forma más de incluir. Desde las jornadas de “Todos Iguales” incentivamos y promovemos la inclusión, y estas acciones suman en esa dirección”.

SIN COMENTARIOS