Miles de vecinos dijeron presente en las primeras Patronales de San Francisco

0

Con una multitud y un día soleado, la flamante localidad de San Francisco celebró sus primeras Fiestas Patronales que se desarrollaron hoy con múltiples actividades para toda la familia.

El intendente Nicolás Ducoté, estuvo presente desde la mañana cuando se descubrió el monolito en conmemoración al patrono de la localidad, San Francisco de Asís, en el también estuvieron el Obispo Pedro María Laxague y el Padre Gabriel. En el lugar, el jefe comunal dio las palabras de inicio de la procesión que culminó con una misa previa al acto protocolar y el desfile tradicional de instituciones de la zona.

En este sentido, Ducoté destacó: “Acompañamos a toda la comunidad en la primera celebración de las fiestas patronales de San Francisco. Logramos demostrar un sentido del trabajo en conjunto; en primer lugar con la procesión, la misa y luego el desfile para concluir con los espectáculos para celebrar el encuentro con la comunidad. Se ha trabajado mucho en esta zona y lo vamos a seguir haciendo para que esta comunidad crezca día a día”.

Por su parte, la Secretaria General, Lucía Ravina, expresó: “Estamos contentísimos con la primera edición de la Fiesta Patronal de San Francisco de Asís. Se trata de una comunidad religiosa y desde el municipio quisimos agregar a la fiesta una pata cultural y social para que puedan disfrutar todos los vecinos”.

Luego del desfile por el cual pasaron instituciones intermedias, establecimientos educativos de la zona, los Bomberos Voluntarios, Escuelas Municipales, escuelas deportivas municipales, centros comunitarios y murgas, comenzaron los espectáculos de artistas locales.

Por la tarde, sobre el escenario se realizó la elección de la Reina que coronó a Carolina Ibañez de 20 años; a Jazmín Svitka como la Primera Princesa y la Segunda Princesa fue Magalí Arévalo. La flamante Reina expresó: “Estoy muy contenta y emocionada. No lo esperaba pero todo fue muy lindo. Estoy muy feliz de ser la primera Reina de San Francisco”.

El gran cierre de la fiesta estuvo a cargo de Doña Jovita que brindó una actuación especial y luego Nico Mattioli hizo vibrar a los miles de vecinos que disfrutaron de un atardecer a pura música.

Durante toda la jornada hubo en la plaza puestos gastronómicos a cargo de las instituciones, y artesanos de la zona que ofrecieron sus productos. Asimismo, estuvo presente el Camión Sanitario prestando sus servicios.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.