Estudiantes presentan un amparo para frenar privatización de la UNSAM

0
133

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín, entre ellos el diputado nacional  Leonardo Grosso, presentaron un amparo para frenar la privatización de los terrenos del Campus Miguelete. 

Así lo confirmó desde su cuenta oficial de Instagram, Leonardo Grosso:

“Desde la comunidad de San Martín estamos haciendo todas las iniciativas posibles para defender la educación pública”, afirmó Grosso en la puerta del juzgado.

El Gobierno Nacional tomó la decisión de cederle más de una hectárea a la empresa NCA S.A para que la utilice como playa de estacionamiento. La decisión fue tomada en el mes de agosto y pese a que el rector de la universidad Carlos Greco firmó que “la medida se suspendió de hecho”, el Jefe de Gabinete la confirmó. De hecho, la AABE nunca confirmó los dichos del rector ni retrotrajo legalmente su decisión.

“Presentamos el amparo porque el Gobierno no escuchó a la comunidad educativa de la UNSAM y quieren regalarle terrenos públicos donde debería construirse una escuela técnica, a sus amigos para que sigan haciendo negocios”, explicó Grosso. “Están saqueando la Universidad de San Martín”, sentenció.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.