Vecinos y visitantes de Tigre disfrutaron de otra feria de semillas

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición organizó un encuentro con productores del distrito para presentar las especies para una correcta huerta de temporada. En la estación fluvial, se brindaron shows para chicos y charlas de orientación.

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición de Tigre (IMASN) llevó a cabo la feria de intercambio de semillas en la estación fluvial del centro del distrito. Con el fin de anticiparse a la temporada primavera-verano, productores de huertas canjearon diferentes especies con cientos de vecinos y visitantes. Además, la jornada estuvo acompañada por actividades para chicos y talleres dedicados a la temática.

“Compartimos un encuentro del que participaron más de 300 vecinos, quienes además tomaron conocimiento por profesionales sobre cómo implementar todas las herramientas de manera cotidiana. A su vez, por decisión del intendente Julio Zamora continuamos impulsando diferentes programas gratuitos para generar conciencia en una alimentación más saludable y la importancia de su propia producción”, señaló la concejala Gisela Zamora.

El IMASN inició en el 2017 con el fin de promover, fortalecer y profundizar una alimentación saludable, sustentable, accesible y preferente, afianzando e integrando la educación, las redes asistenciales, de comunicación y la investigación aplicada. El instituto desarrolla el programa Manos a La Huerta por el que promueve la agroecología, a través de capacitaciones y ferias de intercambio de semillas en diferentes temporadas de siembra y cosecha.

Durante el evento, se presentaron la Compañía Títeres del Campito y Palmito y los Buenos Paraná Paupers con shows de música y teatro para chicos. A su vez, el IMASN realizó un taller sobre alimentación saludable para los presentes.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) exhibió un sistema de riego, un generador de compost y brindaron una charla sobre tecnologías apropiadas.

Miguel ángel Castro, director del IMASN, remarcó: “Año tras año los participantes se prepara más y trae sus propios plantines, lo que nos genera el deber de continuar inculcando la realización de su propia huerta, porque siempre hay mucho más para aprender”.

Vecinos y visitantes aprovecharon el intercambio. Verónica, vecina de El Talar dijo: “Es la primera vez que vengo y fue una gran sorpresa para mí porque no sabía que había tanta gente interesada como yo en hacer sus propia huerta” a su vez, Graciela productora de Campana, añadió: “Fue un gran desafío porque somos los únicos que no pertenecemos en el partido pero igual nos sentimos como en casa”.

Para más información sobre talleres y eventos del IMASN, dirigirse a Mitre 345 ó llamar al 4512-4540.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.