Katopodis y Marianela Núñez participaron de la reapertura de la Escuela Municipal de Danzas

A pocos días de la gala solidaria que brindará la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, el Municipio presentó las mejoras en el espacio que la tendrá como madrina. 

En el marco de las mejoras que se realizan en museos y espacios culturales de la ciudad, el Municipio de San Martín reabrió la Escuela Municipal de Danzas, luego de las acciones realizadas con el objetivo de fortalecer la calidad educativa y ofrecer propuestas más variadas a los vecinos.

La presentación contó con la presencia del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y de la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, nacida en San Martín, nombrada ciudadana ilustre y madrina del espacio.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal recorrió la escuela junto a la bailarina y aseguró: “Desde la cultura, el arte y la música, San Martín se vuelve a encontrar y a reinventar. Para nosotros, estar acá es dar un paso virtuoso muy importante en el camino que empezamos hace dos años y medio de apuesta por la cultura. Reabrir esta escuela de danza y tener a Marianela es cumplir una parte de ese sueño y nos llena de muchísimo orgullo y entusiasmo”.

Katopodis, Núñez y Stork recorren las salas de la escuela

Y agregó: “Nosotros tenemos una profunda vocación de llegar con el Estado a cada lugar del distrito, sobre todo, a los barrios más postergados. Por eso, esta acción continuará con clínicas y talleres en distintas zonas de San Martín”.

Luego, Núñez respondió preguntas a las alumnas y destacó: “Estoy feliz de que me hayan dado la chance de ser la madrina de este lugar y pueden contar conmigo para todo lo que necesiten. Si uno puede transmitir la pasión que tiene por lo que hace y puede llegar a inspirar a las generaciones que vienen, el trabajo ya está hecho”.

En la escuela, el Municipio adecuó y mejoró la infraestructura del edificio -que funciona en la calle San Martín Nº 1693-; trabaja en el fortalecimiento de los talleres existentes; se amplió la matrícula de alumnos -ya asisten alrededor de 400-; se incorporaron  docentes; y se abrieron cursos, principalmente de danza clásica y contemporánea.

Asimismo, los vecinos podrán disfrutar de importantes espectáculos de ballet que el Municipio ofrecerá a lo largo del distrito. A futuro, también, se avanzará en un proyecto para crear una tecnicatura, que permitirá a los interesados formarse profesionalmente como “Intérprete Bailarín de Danza Clásica”.

Además, se trabajará en la formación de una Compañía de Ballet Clásico Municipal, que represente al Municipio en sus presentaciones.

En el encuentro también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; y la directora de la Escuela, Adriana Stork, quien fue la primera maestra de danza de Marianela.

Las alumnas le hicieron preguntas a la bailarina

Marianela ofrecerá una gala de ballet solidaria 

Este sábado 16 de agosto, la primera bailarina del Royal Ballet de Londres brindará un espectáculo gratuito en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (Av. Juan Manuel de Rosas y 9 de Julio), a las 19. Será a beneficio de los hermanos Gabriel y Santiago Zabala, de José León Suárez, que padecen una enfermedad degenerativa llamada Atrofia Muscular Espinal, que les impide deambular por sus propios medios y les provoca una disminución muscular general.

A través de este evento, el púbico podrá conocer a una artista local con prestigio en todo el mundo. A su vez, el evento se inscribe en el marco del “Mes de la Solidaridad”, una campaña organizada por el Municipio junto a la sociedad civil, para colaborar en causas que requieren de la ayuda de toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.