San Fernando realizó mejoras en el barrio Infico

0
130

La Comuna llevó adelante distintas tareas en la zona a través del Plan Integral de Mejoramiento de Barrios. Forestación, iluminación, pintura vial y  levantamiento de vehículos abandonados, fueron algunas de los trabajos efectuados. Además, se realizaron mejoras en el edificio donde a partir de mañana funcionará el Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

Al igual que en todos los puntos de San Fernando, en esta oportunidad se estuvo trabajando en Infico, en el Plan Integral de Mejoramiento de Barrios. El mismo consiste en la colocación de palmeras, pintura vial, tachas en la calle, que permiten a los conductores una mejor visualización del camino durante la noche, se removieron vehículos abandonados, se colocaron columnas de iluminación y se realizó nueva parquización y forestación.

Asimismo, mañana, jueves 14 de agosto, a las 17hs, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, visitará el Municipio de San Fernando con el objetivo de acompañar al Intendente Luis Andreotti en la presentación de 14 patrullas y la inauguración del nuevo Comando de Prevención Comunitaria (CPC), iniciativa creada por el Ministro que apunta a combatir el delito a través de un sistema de patrullajes.

Al respecto, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, expresó: “El Municipio de San Fernando va a colaborar con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como lo viene haciendo en materia de seguridad. El objetivo es trabajar en conjunto para el beneficio de todos los vecinos. Venimos ayudando mucho al Gobierno Provincial con las postas, las patrullas, las comisarías, siempre en son de colaborar con el vecino”.

2

La base operativa que será inaugurada este jueves, funcionará en el edificio del Ex Distrital de San Fernando, ubicado en la calle Alvear -entre Arnoldi y Suipacha-. Las nuevas camionetas van a funcionar dentro del distrito, en el marco de un convenio firmado con el Intendente de San Fernando Luis Andreotti. Asimismo el Municipio colaborará con la mantención de los vehículos, la nafta y la logística correspondiente para un mejor funcionamiento.

“El edificio estaba en óptimas condiciones. El Jefe Distrital, Comisario Horacio Piazzale, fue ayudado durante toda nuestra gestión en lo que necesitaba, por lo que el lugar no precisó arreglos. En otros sitios de la Provincia de Buenos Aires donde van estos comandos han necesitado muchos arreglos dado la destrucción que tenían. En este caso hay que felicitar a Piazzale que ha tenido este lugar impecable”, explicó Aparicio.

Además agregó: “Seguimos ayudando en la seguridad como venimos haciendo con nuestras postas policiales, con las 33 patrullas, con los túneles y la iluminación. Con todo lo que ayude a la seguridad el Municipio de San Fernando va a estar presente. Y también en este caso, al igual que lo venimos haciendo en materia de hidráulica, educación y salud. Son situaciones de las que la Provincia se tiene que hacer cargo y no lo hace. Por eso nosotros gracias al pago de las tasas podemos hacernos cargo. El principal beneficiario es el vecino y estamos a favor de ellos”.

Respecto a la Policía Comunal, el Presidente del HCD local dijo: “También estamos colaborando con la nueva Policía Provincial Municipal aunque no hemos firmado el convenio con el Gobernador. Queremos demostrarle que sin firmar vamos a seguir ayudando como hasta ahora en materia de seguridad. No como el Gobernador que ha firmado varios convenios y no ha cumplido ninguno”. “Desde el Municipio de San Fernando, sin la firma, seguimos cumpliendo con el vecino”, finalizó Santiago Aparicio.

SIN COMENTARIOS