Espectacular comienzo de las Fiestas Patronales de Pilar 2018

0

Ante miles de vecinos, se dio el comienzo de las Fiestas Patronales Pilar 2018, en honor a Nuestra Señora del Pilar.

Por la tarde, se llevó a cabo la procesión, que luego finalizó en la Parroquia del centro pilarense, donde se ofició la Santa Misa.

Presente durante la ceremonia, el intendente Nicolás Ducoté remarcó: “Es una alegría celebrar este 12 de Octubre, que es tan especial para todos los vecinos pilarenses, llenándolo de vida en la plaza principal del distrito. Estamos compartiendo en comunidad la parte litúrgica, y los diferentes espectáculos en estos cuatro días de celebración”.

A su vez, se instalaron los tradicionales puestos gastronómicos, a cargo de jóvenes de quinto año de escuelas públicas y privadas de todo el distrito.

“Realmente se puede visualizar todo el empeño que los chicos pusieron en sus puestos, para lograr lugares destacados con materiales reciclables, y ocupándose notablemente en la limpieza y seguridad de sus espacios. Ellos demuestran un espíritu de equipo, que nos enseña mucho a los que visitamos sus puestos”, destacó el jefe comunal.

Además, diferentes áreas del municipio son parte la fiesta, brindando diferentes actividades.La Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual llevó a cabo la instalación de tres puestos en la Fiesta, facilitando la inclusión laboral de mujeres que transcurren situaciones de violencia de género; Turismo ofrece propuestas para conocer mejor al distrito; la secretaría de Seguridad emplazó su carpa, junto a Defensa Civil, para que los vecinos puedan conocer el funcionamiento de cámaras, alarmas y puestos de alerta meteorológica; la dirección de Juventud, con su Carpa Joven, recibe y ayuda a los jóvenes para armar curriculum vitae; y Salud pone a disposición el Camión Sanitario, para el cuidado de los presentes durante los días de festividad.

Luego de los actos religiosos, salieron a escena diferentes artistas locales, en el escenario emplazado en Rivadavia y Bolivar. Los mismos fueron Quimera Ballet, Luisana Blues, Melany Ruiz, El Instinto y Ce Suarez.

El cierre estuvo a cargo de Javier Calamaro, que con sus éxitos hizo vibrar a los miles de vecinos que se acercaron a la plaza 12 de Octubre. Al respecto, el artista expresó: “Estoy realmente muy contento de poder estar en Pilar, y que el público disfrute de la música, mostrando esta noche quien soy, y lo que siempre quise ser”.

“El show que brindamos es una muestra de toda mi carrera. Es el momento en que estamos en comunión con la gente, el mundo y con uno mismo”, agregó Calamaro.

El día sábado continúan las actividades. A las 14:30, se realizará una clase abierta de indoor cycling, y a partir de las 17 se presentarán los diferentes espectáculos artísticos, con el maravilloso cierre de Facundo Saravia.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.