Comenzó en Tigre el Seminario de Gestión Administrativa de Cooperadoras Escolares

0

La propuesta impulsada por el municipio, junto a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, brinda herramientas para desempeñar tareas administrativo-contables. Más de 80 vecinos participaron del primer encuentro gratuito en el Centro Universitario del distrito.

El Municipio de Tigre dio comienzo a un Seminario de Gestión Administrativa de Cooperadoras Escolares, impulsado junto a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Se compone de 4 encuentros y unas 80 personas participaron del primero de ellos en el Centro Universitario del distrito. La iniciativa brinda conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñar de manera eficiente las tareas administrativo-contables relativas a su función.

Durante la apertura, la subsecretaria de Educación de Tigre, Carolina Álvarez Eguileta, señaló: “Esta iniciativa surgió en junio cuando el intendente Julio Zamora entregó un reconocimiento a cada cooperadora escolar por su esfuerzo en pos de colaborar con la educación de los niños”. Y agregó: “Ofrecemos una capacitación de calidad y gracias al trabajo conjunto del municipio y la UCES pudimos concretar este seminario gratuito, que tuvo una excelente repercusión por parte de directivos, docentes, auxiliares y padres, a quienes les volvemos a agradecer por su compromiso diario en las escuelas”.

Las reuniones continuarán durante octubre. En la primera jornada se abordaron aspectos legales de la Asociación Cooperadora Escolar; en la segunda y tercera se hará foco en la contabilidad y la administración del espacio y en la última, el disparador serán los temas impositivos. Una vez concluido el seminario, los participantes recibirán un certificado de asistencia de la UCES.

El prosecretario administrativo y director de Desarrollo Institucional de la UCES, Rodrigo Martínez Casás, comentó: “Es importante aprovechar este espacio de formación en lo contable y lo legal. Ayudará a responder con eficacia a las necesidades de las escuelas. Formarse ayuda a crecer como personas y como ciudadanos”.

En tanto, el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos, expresó: “Hay que destacar el tiempo que los padres ponen para trabajar en las cooperadoras escolares y la importancia de la presencia de los equipos directivos formándose para tener un mejor diálogo con ellas. Esto permite desarrollar mejores proyectos para las instituciones educativas que luego llegarán a los alumnos transformados en calidad”.

Estuvieron también presentes en el encuentro: la directora General de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el director del Centro Universitario Tigre, Renso Heredia; el coordinador de Extensión, Graduados y Estudios de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas UCES, Javier Pazos; consejeros escolares; entre otros.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.