spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarAtención descentralizada de Mediación Comunitaria

Atención descentralizada de Mediación Comunitaria

La Subsecretaría de Participación Ciudadana del municipio informa las nuevas fechas correspondientes a la atención descentralizada del servicio de Mediación Comunitaria que se desarrollarán durante el mes de octubre.

De esta manera, se tomarán consultas de casos por mediación, producto de situaciones problemáticas de diversa índole como convivencia vecinal, medianería, ruidos molestos, conflictos generados por mascotas, uso de espacios libres, entre otras circunstancias conflictivas.

Respecto al servicio que se ofrece en este sentido, la titular del área, Mirta González, detalló: “Trabajamos acercando a las personas para que puedan establecer un dialogo sobre aquellas situaciones que les generan trastornos o les producen un daño; son en general cuestiones vecinales o de convivencia familiar. Nos enfocamos en valorizar la palabra y el compromiso”.

“Además, tenemos presencia descentralizadas en siete localidades una vez al mes, asistiendo a los eventos como La Muni en tu Plaza y El Estado en tu Barrio. Y, por la tarde, en tres centros (San francisco, Fátima y Estación Pilar), de 17 a 18 horas”.

El cronograma previsto para el jueves el 18 será en Manzanares; en Manzotti 129. de 9 a 14

En tanto, en Zelaya este servicio se ofrecerá el martes 30 de octubre, que se encuentra en Silvio González al 900.

Cabe señalar que existe un servicio de atención descentralizada permanente. Los lunes es en el CAV de Fátima, en Isla Belgrano 475, de 15 a 17 horas. Los miércoles en el CAV de Pilar, en Fortes esquina Nazarre, de 15 a 18. Y los viernes en el CAV de San Francisco, en Av. San Jorge 113, esquina colectora, en el barrio San Jorge, de 15 a 18 horas.

“Vamos a seguir tratando de estar en todas las localidades de forma programada para que el vecino no tenga que acercarse a pilar para realizar su consulta sino que sea atendiendo en un lugar cercano a su casa”, finalizó la funcionaria.

Para más información ingresar en www.pilar.gov.ar/mediacioncomunitaria.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -