Segundo día de festejos de las Patronales de Pilar

0

Con la participación de miles de vecinos que disfrutaron de numerosas actividades, la presentación de artistas locales y el gran cierre del músico folklórico Facundo Saravia, Pilar llevó adelante la segunda jornada de las Fiestas Patronales 2018.

Tras recorrer los puestos de la Plaza 12 de Octubre y dialogar con los presentes, el Intendente Nicolás Ducoté expresó: “Es una alegría ver a tantos vecinos y también mucha gente que nos viene a visitar de otros lugares para compartir todas las actividades que tenemos, puestos de artesanos y estudiantes, artistas sobre el escenario, baile y distintas expresiones creativas. Estas fiestas son muy importantes para nuestro distrito, tenemos todavía dos días más por delante para aprovechar este encuentro comunitario. Invitamos a todos a que se acerquen a pasarla bien”.

Durante todo el día los vecinos pudieron disfrutar de los más de 70 kioscos escolares a cargo de los estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito, que pusieron a la plaza en ambiente “gamer”, siendo la temática de este año la de videojuegos. Asimismo, estuvieron presentes los artesanos, que ofrecieron sus productos al público, así como diferentes instituciones intermedias.

Durante el día de hoy también el deporte dijo presente, con la realización de una clase abierta de indoor cycling, sobre la calle Rivadavia.

Por su parte, la secretaria general del municipio, Lucía Ravina, señaló: “Estamos muy contentos con como se viene desarrollando todo. Muchísimas áreas están trabajando para que este evento se pueda llevar adelante como Seguridad, Defensa Civil, Salud, Tránsito y Transporte, Ceremonial, Cultura, Turismo, el personal de Luminarias y Educación, que es de donde se convoca a los chicos que están con los puestos. Estamos muy agradecidos a todos por acompañarnos, mucha gente está trabajando hace meses en este evento para que los vecinos lo disfruten durante los cuatro días de festejos”.

Desde las 17 hs, se abrió el escenario a los artistas locales, que le pusieron todo el ritmo a la fiesta, con énfasis en el folklore, pero también abarcando otros ritmos, como rock y rap, así como con demostraciones de danza. Además pasaron por el escenario las aspirantes a Reina 2018, la cual será definida mañana.

Actuaron el día de hoy los Hermanos Godoy, CAJ, Pablo Ponce, Crew, Ale Cisneros, los integrantes de los talleres de la Tercera Edad, Todos Caen, Fabián Flores, Nico Rap, Paula Torres, Alejandro Gómez y las Voces del Atardecer, Sechu Bombos y Sentido Criollo. También hubo dos cómicos sobre el escenario.

Pero el gran broche se lo puso a la fecha el referente del folklore y ex Chalchalero Facundo Saravia, que hizo un repaso de sus éxitos desde el escenario pilarense, con un gran recibimiento del público, que cantó y bailó durante todo el espectáculo.

Previo al show, Saravia, acompañado de su familia, dijo: “Estoy muy contento de participar en esta fiesta tan importante para Pilar, de volver a tocar acá, y será mi última vez porque dejo de cantar a fin de año, así que muy emocionado. Este último tiempo estoy yendo a donde tengo un afecto particular, con sentimientos ligados a vivencias que he tenido, y Pilar es eso para mí. Durante mucho tiempo estuve viviendo en Fátima, así que es una alegría muy grande estar acá hoy”.

Cabe señalar que mañana los festejos continúan con la entrega de premios a los kioscos escolares, la elección de la Reina de Pilar 2018 y el espectacular cierre de la banda Viru Kumbieron. En tanto el lunes por la mañana se realizará el acto protocolar y el desfile cívico tradicionalista.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.