Oficializaron la derogación del cobro del aumento del gas en cuotas

Así lo dispuso la Secretaría de Energía mediante la Resolución 41/2018, publicada en el Boletín Oficial, que dejó sin efecto la Resolución 20 del pasado 4 de octubre.

El Gobierno oficializó hoy la derogación del cobro en cuotas de la diferencia en el precio del gas “por razones de oportunidad”.

La Secretaría de Energía los dispuso mediante la Resolución 41/2018, publicada en el Boletín Oficial, que dejó sin efecto la Resolución 20 del pasado 4 de octubre.

La Resolución dejada sin efecto “se dispuso, en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018”, recordó la nueva norma en sus considerandos.

La medida “tuvo como finalidad habilitar un mecanismo que, sin dejar de cumplir con el marco regulatorio del gas y sus normas complementarias y reglamentarias, contemplara un período temporal más extenso para disminuir su incidencia en el monto de la factura al usuario”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.