spot_img
InicioSociedadMás respaldo para los Centros de Jubilados de Tigre

Más respaldo para los Centros de Jubilados de Tigre

Referentes de las instituciones del distrito se reunieron en las instalaciones del Club Ecosol para reunir la documentación necesaria y así recibir en el próximo festejo por el Día del Jubilado, un subsidio para fortalecer los espacios.

El Municipio sigue sumando acciones para apoyar a los abuelos de Tigre. En esta oportunidad, se realizó un encuentro en el Club Ecosol del centro del distrito, dónde se dieron cita referentes, residentes secretarios y tesoreros de 40 Centros de Jubilados de las distintas localidades. Allí, se presentó la documentación necesaria para que en septiembre cada espacio reciba, en manos del Municipio, un subsidio que ayudará a respaldar sus instalaciones para brindarles un mejor lugar a los adultos mayores.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, estuvo presente y afirmó: “Es muy importante destacar el rol de los centros de jubilados porque desde su lugar hacen un gran trabajo de contención y brindan un lugar para el esparcimiento de los abuelos. En muchos casos se trata de adultos mayores que no tienen familia o un lugar dónde estar; y ahí logran conocer gente y divertirse”.

3 zamora saluda a abuelo

“Tenemos la mano tendida para apoyarlos ante las necesidades que tengan. Es importante poder escucharlos y tener un contacto directo porque nos permite saber las problemáticas de los abuelos en cuestiones que hacen que el Municipio se involucre para ayudar y resolver. Además, apostamos a que sean cada vez más los que se integren en los polideportivos, que hacen una tarea indispensable para la integración de todos”, agregó Zamora.

Por su parte, el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, expresó: “Hoy invitamos a los principales referentes de 40 centros de jubilados del distrito para realizar la primera reunión en la que damos un instructivo para completar toda la documentación. Con ella, vamos a poder entregarles en el mes de septiembre, cuando se festeje el Día del Jubilado, un apoyo económico que va a permitir realizar mejoras en infraestructura, pintura y mantenimiento de cada centro de jubilado”.

Cabe destacar que Tigre desarrolla para los adultos mayores del partido el programa “Mi abuelo es un Tigre”, que tiene como objetivo promover actividades deportivas y culturales; y la posibilidad de participar del circuito turístico del distrito. Las visitas consisten en un recorrido que sale de Tigre, donde se realiza un paseo por el Río Sarmiento, se hace una parada en el Museo Sarmiento y luego se continúa viaje hasta el predio del Banco Provincia de Buenos Aires.

5 el intendente zamora saluda a jubilada

Además, se hacen circuitos por lugares característicos de la ciudad, como el Puerto de Frutos. En tanto que los 15 polideportivos trabajan articuladamente con los centros de jubilados, promoviendo el disfrute de diversas actividades, como: mandalas, arte textil, coreografías de gym, comedias, shows de tango y aquagym en sus piletas climatizadas, a cargo de un equipo de profesores que trabajan de forma permanente.

En el evento estuvieron también presentes: Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias, Julio Nocioni, Director General de Programas Deportivos; Norberto De Rentis, Director de Tercera Edad; Marisa Peguri, Directora Coordinadora de Tercera Edad; y Elvio Garce, Director Coordinador de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares