El Municipio controló remiserías de San Martín centro

Durante el procedimiento, se infraccionaron once locales por no cumplir con las normativas vigentes. 

En el marco de los operativos de fiscalización que se realizan en toda la ciudad con el objetivo de incentivar a los contribuyentes a regularizar su situación y realizar una recaudación más eficiente, la Secretaría de Hacienda e Ingresos Municipales de San Martín controló a las agencias de remises en el cumplimiento de la normativa vigente y el pago de las tasas municipales.

La inspección se realizó sobre la calle Mitre, desde 25 de Mayo hasta Av. Balbín, y dio por resultado once comercios infraccionados, cinco por falta de habilitación y otros seis por distintos incumplimientos, como deudas con respecto a la TISeH (Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene).

Los contribuyentes infraccionados fueron notificados en el Juzgado de Faltas correspondiente que determinará la sanción. En el caso de las agencias que no estaban inscriptas, se las intimó a efectivizar su inscripción desde la fecha de inicio de actividad y a la regularización de los importes omitidos. Asimismo, aquellas que no estaban al día con el pago de la TISeH, fueron notificadas de la suma adeudada en el momento, gracias a las nuevas herramientas informáticas incorporadas por el Municipio.

El operativo se realizó de manera conjunta entre las direcciones de Gestión de Riesgo y Cobranzas y Gestión de Riesgo y Control Operativo, y en él se controló la habilitación y el pago de la Tasa por Inspección en Seguridad e Higiene, los Derechos de Publicidad y Propaganda, y los Derechos por Ocupación y/o Uso de Espacios Públicos.

Esta acción forma parte de los operativos de fiscalización masiva que el Municipio realiza en toda la ciudad con el objetivo de incentivar a los contribuyentes a regularizar su situación y realizar una recaudación más eficiente. Asimismo, se incorporó nueva tecnología y recurso humano para garantizar la transparencia de los procedimientos e incrementar el control a los contribuyentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.