Teatro gratuito en San Isidro: Última función de Platea Abierta

“La gente normal” se presentará el domingo 21 de octubre, a las 19:30, en el Centro Cultural San Isidro (Av. del Libertador 16.138). El ciclo propone además, post función, una charla con destacados autores y directores.

Llega la última función del año de “Platea Abierta en San Isidro. Obras + Escuela de Espectadores”, el ciclo gratuito que propone un encuentro mensual con obras de teatro seguido de un espacio de diálogo post función entre el público y renombrados directores y dramaturgos.

La despedida será con una comedia negra que no pasa inadvertida: La gente normal, que se presentará gratuitamente el domingo 21 de octubre, a las 19:30, en el Centro Cultural San Isidro, en Avda. Del Libertador 16.138, San Isidro.

“Platea Abierta llegó para cubrir una necesidad de los vecinos, la de tener teatro de primer nivel cerca de sus casas, siempre a sala llena en las cinco funciones de este año y con un total de casi 1.500 espectadores. Sin embargo, no se trata de aplaudir la obra e irse, aquí, tras la función, el público pregunta con entusiasmo e interés y se hace realmente protagonista”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El ciclo brinda la posibilidad de acercarse al hecho teatral desde la mirada del propio elenco, que apenas terminada la función se presta a un dialogo abierto donde se pregunta de todo.

La gente normal es una comedia negra apta para mayores de 13 años, de 70 minutos, de Leandro Arecco, dramaturgo, periodista, guionista de tv y creador de imaginativas artísticas para la FM Nacional Rock. Una obra que transcurre en un edificio urbano y céntrico, y en la vida de cuatro vecinos cuyos destinos se asocian por una misma causa: rescatar al loro Pep, la mascota de uno de ellos, perdida en el interior del edificio. Un disparador disparatado y efectivo.

De ahí en más, los egoísmos, las soledades, las urgencias y las rutinas parecen quedar de lado por ese deseo colectivo, de todos. Sin embargo, algunas organizaciones o grupos generan rivalidades y aparece la otredad, y se desprenden preguntas que interpelan al público ¿Quién es realmente el otro?, ¿hay un pensamiento propio o uno es atravesado por flujos de todo tipo?

Y en ese recorrido, el autor y director pone la lupa en esa convivencia forzosa que implica compartir con otros un mismo edificio para generar un sinfín de situaciones en las que el sentido común (norma invisible e intangible que debería regular pasiones y costumbres) no siempre se presenta tan claramente para todos.

María (Elisa Carricajo), Noel (Valeria Correa), Charly (Federico Buso) y Seba (Juan Pablo Galimberti) son los vecinos que intentan convivir en ese singular universo que siempre representa un consorcio.

Las localidades pueden retirarse desde el miércoles 17 al sábado 20, de 12:00 a 18:00, y el domingo de la función, a partir de las 18:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.