Rolón: “Se buscó mejorar las condiciones de vida de los empleados municipales”

0

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro se refirió al proyecto de ampliación presupuestaria que se aprobó en la sesión ordinaria de hoy.

Tras aprobarse el proyecto de ampliación presupuestaria en el Concejo Deliberante de San Isidro, el presidente del cuerpo legislativo, Andrés Rolón afirmó: “Se buscó mejorar las condiciones de vida de los empleados municipales en un esfuerzo conjunto con los vecinos, que nos acompañan mes a mes con sus impuestos municipales como paliativo a la situación nacional actual que enfrentamos todos”.

Acerca del proyecto en cuestión, explicó: “Fue remitido por el Departamento Ejecutivo para reasignar partidas y dar respuestas al convenio paritario suscripto con el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro”.

Sobre la iniciativa presentada por el bloque Convocación que pretendía modificar el presupuesto municipal, señaló: “En primer lugar, es una facultad que es propia del intendente Gustavo Posse, y luego en caso de su aprobación hubiera generado un desnivel en el equilibrio institucional. Sumado a que impedía llevar adelante las acciones de importantes áreas municipales”.

Y remarcó: “Hubiera violado el principio fundamental de la iniciativa presupuestaria debido a que no le corresponde al Concejo modificar el presupuesto; existen reiterados fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires que lo confirman”.

“Con la presentación de la minoría claramente se buscó una actitud demagógica”, finalizó Rolón.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.