Tigre presentó “Controlate, los miedos no te salvan”, una campaña de prevención del Cáncer de Mama

El intendente Julio Zamora participó del acto de lanzamiento en el Honorable Concejo Deliberante. Vecinos y visitantes compartieron una charla de concientización y una muestra audiovisual, donde 13 mujeres que padecieron la enfermedad brindaron su testimonio.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, lanzó la campaña de prevención del Cáncer de Mama, “Controlate, los miedos no te salvan” con un acto presentación en el Honorable Concejo Deliberante. En la jornada, vecinos y visitantes disfrutaron de una charla de concientización y una muestra audiovisual, donde 13 mujeres que padecieron la enfermedad brindaron su testimonio.

“En el mes internacional de concientización por el cáncer de mama estamos haciendo nuestra campaña en Tigre. Consta de una muestra conformada por 13 mujeres valientes, que decidieron poner el cuerpo para sensibilizar a la población sobre esta problemática. Además, junto con estas políticas de prevención y difusión, atendemos en todos los centros de salud las demandas de mamografías y PAP en forma gratuita”, destacó Zamora.

Al comenzar la jornada, el jefe comunal enunció unas palabras en relación con la importancia de prevenir esta enfermedad y de tratarse a tiempo para evitar su expansión. Además, destacó el trabajo de los centros médicos del distrito, que atienden esta patología.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Queremos que todas las mujeres de Tigre puedan hacerse los controles que corresponden a tiempo, por eso ponemos a disposición nuestros centros de salud. No hay que tenerles miedo, sino afrontarlos y hacérselos, porque eso va a prevenir el cáncer y salvará muchas vidas”.

Al respecto, la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar, Alejandra Fontao destacó: “Nuestro intendente ha tomado la prevención del cáncer de mama como una política pública para cuidar a las mujeres del distrito. Las campañas intensivas y la concientización hacen que se acerquen a realizarse los controles y esta enfermedad pueda erradicarse a tiempo”. En tanto, la concejala Gisela Zamora aseguró: “Es importante que entiendan que estas enfermedades se puede prevenir y por eso las invitamos a que se atiendan. Nosotros vamos a apoyar esta campaña desde nuestro lugar e invitamos al resto a hacerlo”.

Posteriormente, se realizó la proyección del video “Experiencias de mujeres, antes y después del cáncer de mama”, dirigido por José Tapia Garzón. Allí, 13 protagonistas desnudas narraron su experiencia al afrontar esta enfermedad y la importancia de realizarse los controles médicos correspondientes. Al finalizar, todas ellas fueron invitadas a pasar al escenario para ser distinguidas por su valentía y el público emocionado las ovacionó de pie.

Las mujeres que brindaron su testimonio en el video, también formaron parte de una muestra fotográfica en el HCD. La exposición buscó reflejar aquellos rostros que dieron batalla a esta enfermedad y cuyos testimonios son mensajes alentadores para el género femenino.

El Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de crear conciencia y promover la realización de controles, diagnósticos y tratamientos por parte de las mujeres. La detección precoz mejora el pronóstico y la supervivencia de los casos.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos y Daniel Macri; el secretario General y de Hacienda, Fernando Lauría; el secretario a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Juan Manuel Carballido; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; y la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.