Massa: “Este es un tiempo para cuidar las empresas y no para pelearse ni para poner obstáculos”

El diputado nacional se acercó al distrito de Pilar para participar de la jornada “Parques Industriales y tecnológicos: actores claves del desarrollo local”.

Sergio Massa fue el encargado de cerrar la jornada internacional denominada “Los Parques Industriales y Tecnológicos: actores claves del desarrollo local”, realizada en la localidad de Pilar, a la que asistieron líderes políticos y referentes empresariales a lo largo de todo el día, con el objetivo de fomentar el dialogo y fortalecer los vínculos entre los diversos sectores.

En este sentido, Massa destacó: “Este es un momento en el que hay que cuidar al empleo y hay que ayudar a que las empresas puedan seguir desarrollando su actividad. Este es un tiempo para cuidar las empresas y no para pelearse ni para poner obstáculos, sino para facilitar, porque el nivel de actividad de las empresas depende centralmente del nivel de consumo de la gente, y este nivel de consumo de la gente depende de que tengamos la capacidad de que el mercado interno funcione, y el mercado interno funciona cuando la gente tiene trabajo y puede gastar, y para que la gente tenga trabajo necesitamos empresas funcionando”.

Además, resaltó: “Es central que Estado Nacional, Estado Provincial y Estados Locales, generen políticas positivas y facilitadoras, respecto de radicacion industrial y de empresas, entiendo que la inversión genera empleo para la gente”, y sumó: “Hay un tapón que es el precio de los impuestos en la Argentina”.

13082014-FR__3110
Asimismo, Massa señaló la visión del Frente Renovador sobre parques industriales: “Es fundamental promover y hacer crecer la radicación de parques industriales, porque los encuadramientos industriales significan facilidad logística, y significa preparar el capital humano, preparar a la gente de acuerdo a las radicaciones que se van fomentando, significa mejorar en término de control de las condiciones ambientales, y significa sobre todo establecer metas de crecimiento” y añadió: “Estas metas tienen que venir acompañadas de 3 cosas: primero del Estado construyendo infraestructura para facilitar el acceso a los parques; segundo, el Estado promoviendo la capacitación de la gente para facilitar la selección de personal que va a trabajar; y tercero, la facilitación del Estado desde lo tributario, de los impuestos, para que no sea el Estado presionando a las empresas, sino al revés, el Estado facilitando la radicación de inversiones”.

Además, Sergio Massa se refirió a la relación entre la industria y el campo: “Pensar la Argentina con la industria y el campo disociados es no entender que pasa en el mundo. El mundo marcha un crecimiento poblacional que va a seguir demandando alimentos, tenemos que pensar que los productos primarios que hoy tenemos los podemos industrializar, y que para eso tenemos que planificar no solamente los parques industriales, sino la política sobre la cual vamos a industrializar nuestros alimentos para venderle al mundo alimentos terminados”.

“Hay que defender al consumidor pero no destruyendo la inversión. ‎Nosotros tenemos el coraje para construir el cambio que necesita la Argentina del futuro”, finalizó.

El líder del Frente Renovador fue recibido por el Dr. Federico de Achával, jefe de Gabinete Municipal de Pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.