spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarYa se vacunaron más de 5 mil chicos en las dos primeras...

Ya se vacunaron más de 5 mil chicos en las dos primeras semanas de la campaña contra el sarampión

La Secretaría de Salud, a través del Departamento de Medicina Preventiva del municipio, informa que ya se vacunaron más de 5000 chicos en el marco de la campaña de vacunación de refuerzo contra sarampión, rubéola y paperas destinada a niños desde 13 meses hasta 4 años 11 meses y 29 días.

Al respecto, la Dra. Mariela Paz, Secretaria de Salud de Pilar señaló: “Esta campaña nacional de dos meses de duración constituye un instancia fundamental para cuidar la salud de nuestra población y sirve para remarcar la importancia de la vacunación, pues la misma implica un acto de solidaridad, ya que al vacunar a nuestros niños le estamos generando inmunidad, pero a su vez estamos protegiendo a otros”.

“En el caso de esta estrategia dirigida a la prevención de estas enfermedades, notamos además que la población que se acerca en número significativo a vacunar a sus hijos, aprovecha el contexto para poner al día todo su calendario de vacunación, con lo que eso representa”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la Dra. Ana Valentinuz, Jefa de Departamento de Medicina Preventiva remarcó: “Durante la primera quincena de la campaña de vacunación, alcanzamos al 20 % de la población objetivo. El ritmo con lo que la comunidad se está acercando a vacunar a sus hijos responde a la tendencia regional y esperamos alcanzar al cierre un alto nivel de personas vacunadas”.

Cabe señalar que la mencionada acción preventiva inició el primero de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Para facilitar el acceso de los vecinos a la vacuna se ampliaron los días de vacunación. Además de los horarios habituales, se sumó el servicio de vacunación los días sábados de 8 a 14 horas en  los hospitales Sanguinetti y Falcón; y en los tres centros de salud cabecera (Derqui, Villa Rosa y Manuel Alberti)

Por su parte, los Centros de Salud vacunan en sus horarios respectivos. Los vecinos que decidan vacunarse en la Maternidad Meisner, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Asimismo, el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza también funciona como puesto de vacunación, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Algo similar ocurre con la Estación Saludable de Derqui, en cuyo caso esta vacuna se aplica de lunes a viernes de 10 a 14.

Se recuerda que el Hospital Sanguinetti presta servicios de vacunación de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y el Falcón de lunes a viernes de 8 a 16:30 horas.

La campaña contempla además la realización de operativos especiales de vacunación en jardines de infantes del distrito de carácter público.

Para más información ingresar en www.pilar.gov.ar/vacunacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares