Primer Festival Internacional de Guitarra de Olivos

0

Los días 2, 3 y 4 de Noviembre se llevará a cabo el primer festival internacional de guitarra de olivos, con participación de guitarristas de Ecuador, Perú y Argentina. Los conciertos son gratuitos.

Con el motivo de acercar la música guitarrística a los vecinos de olivos, se va a realizar esta serie de tres conciertos gratuitos en distintos espacios de la escena olivense para recreación de los mayores y jolgorio de los más jóvenes. La música hace un recorrido histórico desde el renacimiento europeo hasta las composiciones más frescas del circuito criollo, repasando el jazz, el tango y el folclore latinoamericano. Se destaca la presencia del guitarrista ecuatoriano Joaquín Vaca y del guitarrista proveniente del Perú Jorge de la Cruz.

El día viernes 2/11 a las 20hs, en Coffee Break, dirección Ricardo Gutiérrez 1345; será un concierto de música latinoamericana con la presentación de Joaquín Vaca (Ecuador) y el dúo Perea-Galarza (Argentina). Reservas a 152-194-3565.

El día sábado 3/11 a las 20hs, en la Iglesia San Pedro y San Pablo, dirección Entre Ríos 1971; será un concierto de música clásica, Jorge de la Cruz (Perú) interpretará junto a la cantante Helena Zudaire obras de John Dowland y de Johann Sebastian Bach. Y previamente Mariano Fraga (Argentina) presentará obras de los maestros italianos Rigondi y Giuliani.

El día domingo 4/11 a las 18hs, en la Feria de Artesanos de Olivos, dirección Salta y Gutiérrez, será un concierto de música popular, con el dúo Malas Influencias que repasará temas del repertorio de Jazz y el Tango, con Joaquín Martínez en Guitarra y María Macaya en Voz. También ese día estará presente el dúo San Chezsvatón con obras propias de aire folclórico.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.