spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarDefensa Civil capacitó en RCP a personal de Guardia Urbana y corredores...

Defensa Civil capacitó en RCP a personal de Guardia Urbana y corredores escolares

La Dirección de Defensa Civil, a cargo de Gastón Monsalvo, realizó una Jornada de actualización sobre protocolos de actuación ante situaciones de emergencia, RCP, primeros auxilios e incendios.

En este sentido, el Director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo, destacó: “Consideramos que estas jornadas son de extrema utilidad, ya que actualizamos conocimientos  y realizamos las maniobras prácticas de forma grupal e individual con cada agente”.

“A la comunidad en general le recordamos que conocer técnicas de RCP marca, en casos de emergencia, la diferencia entre la vida y la muerte y esto es un mensaje que como sociedad debemos tomar con respeto y conciencia”, agregó.

La Jornada constó de una sección teórica donde se actualizaron conocimientos y protocolos de actuación, y un módulo práctico donde los agentes encargados de realizar prevención en los corredores escolares del municipio realizaron las maniobras y movimientos referidos a la asistencia en primera instancia de una persona en situación de emergencia médica e incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares