Defensa Civil capacitó en RCP a personal de Guardia Urbana y corredores escolares

0

La Dirección de Defensa Civil, a cargo de Gastón Monsalvo, realizó una Jornada de actualización sobre protocolos de actuación ante situaciones de emergencia, RCP, primeros auxilios e incendios.

En este sentido, el Director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo, destacó: “Consideramos que estas jornadas son de extrema utilidad, ya que actualizamos conocimientos  y realizamos las maniobras prácticas de forma grupal e individual con cada agente”.

“A la comunidad en general le recordamos que conocer técnicas de RCP marca, en casos de emergencia, la diferencia entre la vida y la muerte y esto es un mensaje que como sociedad debemos tomar con respeto y conciencia”, agregó.

La Jornada constó de una sección teórica donde se actualizaron conocimientos y protocolos de actuación, y un módulo práctico donde los agentes encargados de realizar prevención en los corredores escolares del municipio realizaron las maniobras y movimientos referidos a la asistencia en primera instancia de una persona en situación de emergencia médica e incendios.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.