Piden enviar a juicio oral a Scioli por irregularidades en la gobernación bonaerense

0

En la causa se investiga el caso de supuestas irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), por las que se pagaron 189 millones de pesos durante la administración.

El fiscal de La Plata Álvaro Garganta pidió hoy la elevación a juicio oral de Daniel Scioli en la causa que investiga diversas irregularidades en su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La causa, que suma varios casos de presuntas irregularidades y fraudes en su gestión de gobernador, se había iniciado por una denuncia de la diputada Elisa Carrió en junio de 2016 por lavado de dinero.

Entre las investigaciones, se encuentra el caso de supuestas irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), por las que se pagaron 189 millones de pesos durante la administración de Scioli.

Ahora, tras la solicitud del fiscal Garganta, la jueza de Garantías Marcela Garmendia debe evaluar y definir si envía a juicio a Scioli y a otros 38 procesados en el expediente.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.