San Isidro: Para ordenar el tránsito en La Horqueta cuatro calles serán mano única

El plan fue consensuado entre vecinos, comerciantes y el Municipio. El cambio de sentido de circulación se implementará a partir del lunes 29 de octubre en Los Olivos, Guido, Obarrio y Gurruchaga.

A partir del lunes 29 de octubre y en forma progresiva, las calles Los Olivos, Gral. Guido, Obarrio y Gurruchaga del barrio La Horqueta pasarán a ser mano única con el objetivo de darle fluidez al tránsito en estas arterias que desembocan en la zona comercial de la avenida Blanco Encalada.

El plan fue diseñado por el Municipio, representantes de la Junta de Acción Vecinal La Horqueta y la Delegación Municipal La Horqueta.

El director de Ordenamiento Vial, Andrés Vazquez, explicó que el objetivo es ordenar el tránsito y el estacionamiento, evitar embotellamientos en esta zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Se generaban inconvenientes porque las calles son angostas para soportar el doble sentido de circulación y más cuando en ambas manos se encontraban vehículos estacionados”, agregó.

“Tras reuniones con la Junta Vecinal de La Horqueta coincidimos en que la mejor manera de agilizar el tránsito era hacer mano única estas calles; ya que en horarios de ingreso y egreso de colegios y cuando la gente se va a trabajar se generaban dificultades en el tránsito. El barrio creció y también el parque automotor, entonces resultan necesarias estas planificaciones en las calles”, ahondó Sebastian Saettone, delegado municipal de La Horqueta.

Así serán las manos de las calles

Como resultado de los estudios realizados por el Municipio, se asignará sentido único de circulación vehicular de las calles:

– General Guido, entre Av. Blanco Encalada y Colectora Acceso Tigre, sentido Este-Oeste

– Los Olivos, entre Blanco Encalada y Monroe, sentido Oeste –Este

– Manuel Obarrio entre Blanco Encalada y Eliseo Reclus, sentido Oeste-Este

– Gurruchaga entre Eliseo Reclus y Blanco Encalada, sentido Este-Oeste

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.