Tigre presentó la muestra “Tocar el tiempo” de Silvia Rivas

La artista expone cuatro video instalaciones, donde intenta materializar una percepción temporal. Con entrada libre y gratuita, podrá ser visitada hasta el 18 de noviembre en la Casa de las Culturas, ubicada en Bartolomé Mitre 370, Tigre centro.

La Casa de las Culturas de Tigre presentó la muestra “Tocar el Tiempo” de la artista Silvia Rivas. Se exhiben cuatro video instalaciones que intentan materializar una percepción temporal. Estará vigente hasta el 18 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

La subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, destacó: “Estamos felices de presentar esta exposición en un espacio del distrito abierto al arte contemporáneo, por tal motivo buscamos que las diferentes disciplinas artísticas generen un dialogo entre ellas. En este caso se trata de una artista con mucha trayectoria, a la cual tenemos el orgullo de acompañar con una de nuestras orquestas más destacadas como es la de Benavídez”.

“Tocar el Tiempo” aborda la difícil percepción de que el arte es una idea en acto y esto es un punto focal de su obra. En el vernisage de la muestra se realizó una performance junto a la orquesta infantil – juvenil de Benavídez y Philippe Pannier.

Al respecto, la artista Rivas, señaló: “La idea es presentar una instalación en el espacio con imágenes de video para generar diferentes percepciones subjetivas por parte del público. En este caso fue muy especial intervenir este lugar con mi obra y poder contar con el acompañamiento musical de una orquesta tan maravillosa como la de Benavídez”.

Rivas busca dar una respuesta al rol de la imagen como aportante de significado. En esta oportunidad nos habla del estiramiento del tiempo.

Aquellos interesados en visitar la muestra podrán hacerlo de miércoles a viernes, de 10 a 18hs, y sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs en Bartolomé Mitre 370/380, Tigre centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.