spot_img
InicioPolíticaMacri apuntó contra Moyano al aludir al "manejo mafioso" de la logística...

Macri apuntó contra Moyano al aludir al “manejo mafioso” de la logística del país


El Presidente Mauricio Macri ponderó el apoyo de la gente y criticó a a “mucha dirigencia” al hablar en el cierre del Coloquio de Idea.

El Presidente Mauricio Macri cuestionó este viernes lo que denominó “el manejo mafioso” en el sistema logístico, el cual encarece los costos de Argentina, y aseguró que en estos días de crisis encontró más racionalidad “en el hombre de a pie, que en mucha dirigencia”.

Macri formuló estas declaraciones durante la jornada de cierre del 54 coloquio de IDEA que se desarrolló desde el miércoles en Mar del Plata.

El mandatario aseguró que “no podemos tener un costo logístico del doble del de la región. No podemos seguir con un manejo mafioso del sistema logístico”.

Macri recordó que en diciembre del 2015, cuando asumió el gobierno nacional, “se pagaban (en el puerto) u$s 550 dólares por contenedor y ahora estamos a u$s 215 contra u$s 230 de Santos (Brasil)”.

Agregó que “se le estaban pagando u$s 90 de un seguro por un arreglo que habían hecho con (Hugo) Moyano”, refiriéndose al líder del sindicato de camioneros.

Macri habló ante centenares de empresarios que colmaron el salón principal del Sheraton Hotel y destacó que para bajar los costos “impulsamos la ley de ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) pero no alcanza, ya que muchos me dicen ‘no me animo a tomar una persona'”.

“Por eso convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente. No debe haber habido Presidente más preocupado que yo para la generación de empleo”, insistió.

En el diagrama de las leyes laborales, sostuvo Macri, “tenemos que ir a modelos como los que tienen los españoles o los italianos, no los sajones”.

¿Cómo no podemos ser iguales que ellos si venimos de ellos?, se preguntó el mandatario.

Macri también apunto al empresariado al señalar que también impulsa “marcos regulatorios más competitivos, más transparentes” y recordó que, a partir de la sanción de la nueva ley de la Competencia “a algunos que están acá les tocó (ir a Tribunales) porque hubo denuncias”.

“No debe haber monopolios u oligopolio que encarezcan los productos”, remarcó Macri.

El Presidente también defendió la iniciativa del gobierno de volver a poner retenciones, aunque dijo que es un impuesto “que no nos gusta”.

En esa decisión de alcanzar el equilibrio fiscal, analizó Macri, “encontré más sensatez en el hombre de a pie, que toma un transporte público y va a trabajar, que en la dirigencia” de varios sectores.

Al término del encuentro, el titular de la consultora internacional PWC, Santiago Mignone, consideró que el mandatario “realizó una buena descripción del momento actual, un reconocimiento del esfuerzo de la población en su conjunto, y el aporte del sector privado para salvar la coyuntura”.

Por su parte, el directivo de IDEA, Roberto Murchison, aseguró que Macri “se mostró consciente de los problemas, de las restricciones que tiene y los compartió honestamente”.

En tanto, el dirigente de la UIA José de Mendiguren consideró que “fue un buen mensaje, pero sin definiciones, como nos tiene acostumbrados Macri. Reclamando optimismo, que vamos por el buen camino”.

“Yo lo invitaría a que ese dialogo que proclama lo concrete”, afirmó el dirigente fabril, y recordó que el Congreso en el 2016 sacó 104 leyes que el Gobierno necesitaba, “pero en vez de tomar ese ejemplo, ya en el 2017 el Congreso ya no llamó a ninguna sesión ordinaria más, todas sesiones especiales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares