El Sistema Alerta Tigre Global, pieza clave para detectar y controlar un feroz incendio

El mensaje de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas permitió iniciar el procedimiento. El Centro de Operaciones Tigre (COT) brindó apoyo visual a través de sus cámaras de seguridad, mientras los bomberos sofocaban las llamas. No hubo víctimas ni heridos.

El trabajo coordinado entre el Centro de Operaciones Tigre (COT) y bomberos voluntarios permitió sofocar un incendio en una vivienda de la localidad de Don Torcuato. Un vecino utilizó el Sistema Alerta Tigre Global (ATG) para dar aviso del siniestro, que fue controlado sin lamentar víctimas ni heridos.

Todo comenzó en la base operativa del COT, con el ingreso del alerta enviado por un vecino, que informó sobre el siniestro entre las calles Colón y Huergo. Los agentes dieron aviso a los bomberos voluntarios de Don Torcuato y registraron todo el procedimiento a través de las cámaras de video vigilancia.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.