Con literatura inspirada en las víctimas de la última dictadura, se presentó en Tigre el libro “Los Aviones Negros”

El autor Fabián Domínguez relata el impacto del último proceso cívico militar de 1976 a 1983, en los pagos de la costa bonaerense. La actividad incluyó una charla debate y disertaciones sobre el acontecimiento histórico. Participaron autoridades municipales y vecinos.

El SUM de la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad del Municipio de Tigre fue escenario para la presentación del libro “Los Aviones Negros”, del escritor Fabián Domínguez. El autor propone una recopilación con crónicas y relatos sobre la aparición de cuerpos sin vida en las playas de la costa bonaerense, durante la última dictadura militar de 1976 a 1983. La actividad contó con la participaron de autoridades municipales y vecinos.

“Desde el Municipio de Tigre nos parece sumamente importante seguir realizando eventos de Derechos Humanos, para visibilizar, tener memoria sobre acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país y sobre todo para que nunca más vuelvan a suceder”, expresó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

La obra Los Aviones Negros es el resultado de una investigación sobre el impacto del golpe de Estado de 1976 y la dictadura de siete años en los costeros. Las desapariciones en sus playas, los secuestros de vecinos y la aparición de los cuerpos, que tiempo después, se confirmó que habían sido arrojados en estos vuelos. Asimismo, reúne relatos, testimonios, documentos y la descripción del trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

“Agradezco al municipio por abrirme las puertas de esta hermosa ciudad, para presentar el libro que está escrito desde el partido de la Costa, que comprende desde Mar del Tuyú hasta Mar de Ojo. Es un relato atrapante e invito a todos a que lo puedan leer”, sostuvo Fabián Domínguez, quien nació en la provincia de Corrientes y además escribió sobre el principal centro clandestino de detención del Ejercito durante la dictadura militar.

El desarrollo de la actividad contó con la disertación de Carlos “Maco” Somigliana, miembro del equipo argentino de Antropología Forense; Alfredo Ayala, sobreviviente de la ESMA; Juan Bautista Diuzeide, ex marino mercante, escritor, autor y vecino de Islas en Tigre y la directora general de Derechos Humanos del municipio, Verónica Caamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.