Asesoramiento gratuito, trámites y servicios en un solo lugar: “Tigre con vos”

0

El programa municipal estuvo presente en Ricardo Rojas ofreciendo los beneficios y campañas en salud, educación, empleo, seguridad, cultura y deporte, destinados a la comunidad. El próximo encuentro será el viernes 26 de octubre en El Talar.

El Municipio de Tigre organizó una nueva jornada del programa itinerante “Tigre con vos, estamos donde estés”, en la localidad de Ricardo Rojas. Los vecinos se acercaron a la plaza Gral. José María Paz para informarse y adherirse a los diversos servicios locales en temáticas como seguridad, educación, cultura y deporte, entre otros.

“Hoy contamos con muchos vecinos de la zona que se acercaron principalmente para aplicarle las vacunas correspondientes a los chicos, pero también varios nos dejaron su currículum y se adhirieron al sistema de seguridad Alerta Tigre. Por este motivo es que vamos a seguir llevando esta iniciativa a cada unas de las localidades”, señaló el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.

 

“Tigre con vos, estamos donde estés” brinda información los dias viernes, en diferentes barrios, sobre las siguientes secretarías:

Servicios públicos: Inquietudes sobre los servicios y futuras obras.

Educación: Consultas e inscripción al programa de becas Tigre Educa.

Cultura: Asesoramiento sobre los talleres y la agenda cultural local.

Deporte: Información del cronograma e inscripción de actividades en el polideportivo de la zona.

Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad: Consulta de trámites para migrantes, oficina de adultos mayores, dirección de juventud, inscripciones a capacitación laboral.

Protección Ciudadana: Inscripción a la instalación del botón de pánico Alerta Tigre.

Salud y Promoción Social: Calendario de vacunas, firma de libretas, móvil de zoonosis y castraciones, dirección de regularización dominial, inscripción al plan “Más Vida”.

Gobierno: Oficina de de mediaciones y defensa al consumidor, subsecretaría de faltas, información sobre el Museo de Arte Tigre.

Subsecretaría de Ingresos Públicos: verificación impositiva de tasa de alumbrado, barrido y limpieza. Consulta de patentes, vehículos municipalizados. Consultas de planes de pagos disponibles.

Mauricio, habitante de la localidad, se acercó a informarse sobre servicios y remarcó: “Me parece bárbaro que después de pasar a buscar a los chicos por el colegio, nos podamos acercar a la plaza y de paso acceder a muchos trámites que por el poco tiempo no lo habría podido hacer”. Por su parte, María Esther, vecina de la zona concluyó: “Aproveché a darle las vacunas a los chicos porque es la misma atención que en el centro de salud, pero sin tener que depender de los horarios porque están todo el día”.

La próxima fecha será el 26 de octubre en la plaza Niño Dios, de la localidad de Rincón de Milberg. Para más información, consultar en facebook.com/accionsocialtigre/ o en tigre.gov.ar. Se suspenden por lluvia.

Estuvieron presentes: el concejal Daniel Macri y el delegado Carlos Villareal.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.