Se renovó la estación Beccar de la línea Mitre

La obra beneficia a más de 70 mil pasajeros por mes que utilizan la estación para conectar la zona norte de la Provincia de Buenos Aires con la terminal de Retiro.

Buenos Aires, 19 de octubre de 2018.- Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, inauguró hoy la estación Beccar perteneciente a la Línea Mitre, ramal Tigre con la presencia de Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones y Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, quienes recorrieron la estación renovada.

Las mejoras en esta estación incluyeron la construcción de nuevos andenes con baldosas guía para pasajeros no videntes y nuevos refugios; la remodelación de los accesos, la incorporación de nuevos artefactos de iluminación led y sistema de audio. Para mejorar la seguridad, se colocó un cerramiento perimetral y se mejoraron las áreas verdes lindantes a la estación. Se incorporaron sanitarios para discapacitados, nuevos molinetes SUBE y boleterías, para mayor comodidad de los pasajeros y los trabajadores. Además, las obras incluyeron la restauración y pintura del histórico puente peatonal de la estación.

“Las estaciones son la puerta de ingreso de los pasajeros al sistema ferroviario y allí comienza su experiencia; buscamos que cada día sea más cómoda, accesible y segura”, señaló Guillermo Fiad.

“Con estas mejoras seguimos mejorando la experiencia de viaje de las personas que transitan a diario por la estación Beccar, brindándoles mayor comodidad y seguridad durante la espera del tren. Las mejoras también benefician a los vecinos, ya que, gracias a las obras, se recuperaron las áreas verdes propias de la zona”, indicó Marcelo Orfila.

Además de las obras en estaciones, la línea Mitre está repotenciando el sistema eléctrico en sus tres ramales. Estas obras, si bien pueden no ser visibles para quienes viajan a diario, traerán grandes beneficios para los pasajeros ya que permitirán mejorar la frecuencia, la velocidad y la confiabilidad del servicio, y mejorar la seguridad de la operación, logrando que los usuarios tengan una mejor calidad de viaje. Los trabajos incluyen la renovación de 120 km de cables, el montaje de 5 nuevas subestaciones eléctricas y la instalación de 55 km de tercer riel. Además, pronto finalizarán las obras en las estaciones San Fernando y Núñez del mismo ramal.

Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.