spot_img
InicioSan IsidroArte urbano en San Isidro

Arte urbano en San Isidro

“Generación Graffiti”, la iniciativa del Municipio que propone a jóvenes artistas intervenir en muros asignados para revalorizar el espacio público, se realizará los fines de semana del 23, 24, 30 y 31 de agosto, en distintos puntos del distrito.

Con el objetivo de revalorizar el espacio público sin perjudicar a terceros, el Municipio de San Isidro organizó “Generación Graffiti”, una iniciativa que propone a jóvenes artistas intervenir en muros asignados de distintos puntos del distrito. Se llevará a cabo los fines de semana del 23, 24, 30 y 31 de agosto.

Con la finalidad de promover la creación de arte urbano, la Subsecretaría de Comunicación y Cultura convocó, hasta el 31 de julio, a los “artistas del aerosol” que quisieran presentar sus proyectos para un proceso de selección.

Entre la gran cantidad de imágenes y conceptos que se propusieron, 15 equipos fueron elegidos para intervenir los cuatro muros destinados a plasmar las obras:Rivadavia esquina Ituzaingo, Plaza Roca (Beccar), Arsenal de Boulogne (Av. Rolón al 1900) y Tomkinson al 300 y al 100, que ya tienen los permisos y autorizaciones correspondientes.

“Buscamos apoyar las expresiones de los jóvenes para integrar los diversos sectores socioeconómicos; generar una convivencia entre los artistas emergentes y los habitantes del partido, mejorar y revalorizar los espacios degradados y canalizar las acciones de los jóvenes en un aporte a la comunidad”, afirmaron desde la Subsecretaría de Comunicación y Cultura.

Los equipos de artistas seleccionados y muros en los que intervendrán:

Plaza Roca

– Vicentef (Mabel Vicentef)

– Enchuladores (Pablo Aliegro,  Flavia Cecilia Sferco y Leila Samantha Abraham)

– Obaldia (Jovana De Obaldia)

– Dresan (Andrés Fabián Ojeda)

 

Arsenal de Boulogne (Av. Rolón al 1900)

– Primo (Sasha Reisi y Nicolás Germani)

– Adrián González

– KTRL-V (Agustín Tomasenia y Juan Díaz)

– Nekro (Cristian Adrián Alomón)

– Rana – Keso – Free (Federico Ivan Raichensztein, Andrés Javier Vozza y Matías Alderete)

 

Rivadavia esquina Ituzaingó

– Conciencia Crew (equipo de varios artistas)

 

Tomkinson al 300 y al 100

– Gualicho (Pablo Harymbat)

– Kab One (Ariel Jesús Pintos)

– Borneo Modofoker (Maikol de Sousa Aires)

– Naek King (Francisco Carlos Castagnola)

– Nina Kunan (Nina Vignolo)

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -