Jorge Macri participó de la inauguración de un centro educativo en el penal de San Martín

Jorge Macri participó de la inauguración de un centro educativo en la unidad penitenciaria número 48 de José León Suárez. El centro pertenece a la fundación Espartanos, una entidad que busca bajar la tasa de reincidencia delictiva.

“Es un orgullo acompañar lo que Espartanos está haciendo. Que es educar en valores, en principios, pero además trabajan en algo fundamental, como lo es la familia y en que la sociedad les dé la oportunidad de poder trabajar”, aseguró Jorge Macri.

Con el fin de la integración social, la fundación Espartanos, trabaja articuladamente con los Servicios Penitenciarios, la sociedad, las organizaciones de la sociedad civil, el Estado Nacional y los Estados Provinciales, la Justicia y las familias de las personas que están y estuvieron privadas de su libertad.

El director ejecutivo de la Fundación, Pablo Gloggler, explicó: “uno de los pilares más fuertes de trabajo de la fundación Espartanos es la educación. Por eso, el nuevo centro educativo cuenta con un gimnasio y tres aulas para el dictado de talleres y cursos de oficios”.

Por su lado, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, que también estuvo presente, declaró: “el contar con un ámbito como este, tan propicio para enseñar, aprender algún oficio o incluso darle las herramientas para eso, más un gimnasio donde puedan también canalizar todas las pasiones es algo que consideramos muy relevante”.

También participaron del evento, el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi; el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; el diputado provincial, Walter Carusso; miembros de la fundación y funcionarios provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.